domingo, 25 de febrero de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Blas-Canillejas

La Quinta de los Molinos recupera su Casa del Reloj

La rehabilitación integral del edificio ha supuesto la inversión de 2,3 millones de euros. En sus dos plantas, se implantará el futuro Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial.

Archivado en: San Blas Canillejas, Quinta de los Molinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El exterior del histórico edificio recuperado por el Consistorio

El exterior del histórico edificio recuperado por el Consistorio

Se ha llevado una ampliación del inmueble en la zona de las caballerizas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/3/2023 - 00:48

La Quinta de los Molinos ha recuperado uno de sus lugares emblemáticos, la Casa del Reloj, tras la reciente finalización de las obras de rehabilitación integral llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos meses gracias a la inversión de 2,3 millones de euros.

Fuentes municipales explican que esta actuación permitirá, por fin, dar uso a un edificio de dos plantas y más de 500 metros cuadrados de superficie útil hasta ahora degradado, mediante la implantación por parte del distrito de San Blas-Canillejas del Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial.

A nivel estructural, la intervención se ha desarrollado manteniendo la envolvente y superficies del edificio, con actuaciones puntuales de demolición, refuerzo de la cimentación y estructura, sustitución de los forjados en mal estado y sustitución completa de las cubiertas, conservando las vigas de madera existentes. En la zona de caballerizas se ha llevado a cabo una ampliación del edificio principal con un nuevo acceso, vestíbulo y espacios comunes. De igual modo, se ha realizado una nueva distribución y una renovación completa de acabados, así como de las instalaciones de electricidad, climatización, ventilación, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones y protección contra incendios.

INICIO DE LA FLORACIÓN
El final de los trabajos ha coincidido con el inicio de la floración de los 1.600 almendros de la finca, los últimos plantados entre 2020 y 2022, que durará alrededor de tres semanas y que permitirá a los visitantes asistir a una bonita estampa que anuncia la llegada de la primavera.

El conjunto de árboles de la Quinta de los Molinos está compuesto por dos variedades nativas de almendros de la península ibérica, Largueta y Marcona. El empleo de estas variantes supone una mejora de la polinización, a la vez que propicia una floración más duradera y ofrece diferentes tonalidades de flores blancas y rosas.

El parque estará abierto de 6:30 a 22 horas y la mayor parte de sus recorridos son accesibles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres