jueves, 29 de febrero de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Todos los viajes de bicimad serán gratuitos

El servicio de alquiler municipal no tendrá coste entre el 7 de marzo y el 31 de julio. Los vehículos no se podrán utilizar durante más de media hora de forma continuada.

Archivado en: movilidad, BiciMAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Algunos de los nuevos vehículos del servicio de alquiler de bicicletas

Algunos de los nuevos vehículos del servicio de alquiler de bicicletas

El nuevo modelo de bicimad convivirá con el anterior

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/3/2023 - 00:50

El servicio municipal de bicicletas eléctricas, bicimad, será gratuito durante casi cinco meses, desde la implantación del nuevo modelo de vehículos, el 7 de marzo, hasta el próximo 31 de julio. Fuentes municipales explican que el objetivo de esta medida será "incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el renovado sistema público de bicicleta eléctrica".

El nuevo modelo de bicicletas, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario, se irá incorporando progresivamente al servicio, conviviendo con el modelo anterior a lo largo de los próximos cinco meses.

La gratuidad de toda la red de bicimad, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas hasta que finalice completamente el proyecto de implantación, que asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de la capital.

ABONOS GRATUITOS
Desde Cibeles precisan que para garantizar la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo de transición, los nuevos abonos y las renovaciones de los mismos serán también gratuitos.

----------

Presentación de las nuevas bicicletas:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el pasado 24 de enero el nuevo modelo de bicicleta. “Estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, aseguró el primer edil.

Los nuevos modelos llevarán un candado inteligente en la parte trasera de la bicicleta configurado para poder iniciar o finalizar viajes tanto fuera como dentro de las estaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres