jueves, 25 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El nuevo bicimad comienza a rodar con 5 meses de gratuidad

El servicio municipal de alquiler de bicicletas puso en marcha el 7 de marzo 700 vehículos eléctricos y 60 estaciones en 13 distritos de la capital. El coste de la renovación y de la ampliación ha supuesto la inversión de 50 millones de euros.

Archivado en: Madrid, movilidad, bicimad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La nueva estación situada a la salida del Metro de Suanzes, en la calle de Alcalá 506

La nueva estación situada a la salida del Metro de Suanzes, en la calle de Alcalá 506

En las primeras horas se registraron diferentes incidencias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/3/2023 - 00:14

El nuevo servicio de bicimad inició su andadura este martes 7 de marzo con la puesta en marcha de 700 nuevas bicicletas 100% eléctricas repartidas a lo largo de 13 distritos (Arganzuela, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán y Usera) y con 60 estaciones a estrenar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio a conocer estas cifras un día antes, desde la nueva estación a la salida del Metro de Suanzes, en la calle de Alcalá 506, en el distrito de San Blas-Canillejas. El primer edil cuantificó en 50 millones de euros el coste de la ampliación de bicimad y la puesta en marcha de su renovación, una cantidad "adecuada para que todos los madrileños puedan moverse en bicicleta", dijo.

El sistema actual, que lleva nueve años en funcionamiento, se irá sustituyendo paulatinamente por el nuevo. Esta renovación, que implica la retirada de las actuales 264 estaciones y 2.964 bicicletas conllevará un tiempo de convivencia entre el sistema actual y el nuevo para que el servicio no deje de funcionar en ningún momento.

Bicimad obsequiará a todos los abonados con cinco meses de suscripción gratuita que se activarán en el momento en el que el abonado migre su cuenta a MPass, el sistema de pospago que permite utilizar los servicios de la EMT. Para los nuevos usuarios anuales, la suscripción también será gratis hasta el 31 de julio y hasta esa misma fecha, también podrán disfrutar de los viajes de menos de 30 minutos de forma gratuita.

DEVOLUCIÓN DE IMPORTES
En sus primeras horas, el nuevo bicimad sufrió incidencias, tanto en la plataforma informática por migración del sistema como en los anclajes de las estaciones. Diversos usuarios informaron a Facua Madrid de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) continuaba "cobrando la tarifa por el alquiler de bicicletas, situación que se ha visto agravada cuando han tratado de reclamar por vía telefónica o a través de la aplicación móvil constatando la ausencia de respuestas sobre estas incidencias".

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento devolverá a los usuarios el importe cobrado en aquellos viajes del servicio durante el comienzo de la gratuidad del mismo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres