viernes, 19 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de vallecas

Nueva manifestación a favor de la sanidad pública

Un millar de vecinos recorrió los 3 centros de salud del distrito para reclamar más medios humanos y materiales. Exigieron la construcción urgente del paso inferior al Infanta Leonor.

Archivado en: Villa de Vallecas, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los manifestantes, en un momento de la protesta    AV PAU Ensanche

Los manifestantes, en un momento de la protesta AV PAU Ensanche

Además, demandaron la creación de un centro de especialidades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
10/3/2023 - 00:20

Alrededor de un millar de personas, entre sanitarios y vecinos, participaron en la última movilización a favor de la sanidad pública en Villa de Vallecas, que tuvo lugar en la mañana del domingo 5 de marzo. La marcha, convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas, partió del Centro de Salud Cerro Almodóvar (Santa Eugenia), pasó por delante del ambulatorio del Casco Histórico y finalizó en el del Ensanche de Vallecas, donde los manifestantes leyeron un comunicado que puso punto y final al acto reivindicativo.

Los residentes exigieron a la Comunidad de Madrid diferentes medidas para mejorar la atención primaria, como la vuelta a la consulta presencial, una dotación adecuada de profesionales, la construcción de un segundo centro de salud en el Ensanche, el refuerzo de pediatras, la dotación de especialistas en salud bucodental infantil, fisioterapia y salud mental, la creación de un servicio de urgencias y la asignación de médico de familia a todas las personas del distrito. Además, demandaron la creación de un centro de especialidades, la construcción inmediata del paso inferior al Infanta Leonor, la puesta en funcionamiento de la tercera planta del hospital y la revitalización del Virgen de la Torre.

"Hemos recorrido nuestros tres centros de salud para hacernos ver ante un Gobierno que continúa con sus planes privatizadores, al margen de una ciudadanía que clama en las calles por reparar todo el daño que le están haciendo a nuestra querida sanidad pública", señalaron. "No podemos permitir que nuestro dinero se esté desviando a la sanidad privada y no nos cansaremos de reclamar todas las deficiencias", añadieron.

VALORACIÓN
La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, integrante de la plataforma, valora de forma muy positiva el desarrollo de la protesta. "Lamentablemente deja ver en qué medida afecta la dejadez de la política sanitaria al vecindario. Como fue un recorrido largo, varió la afluencia, pero calculamos que en el pico máximo seríamos unos 1.000 y en su mínimo unos 500. También fue un gran apoyo la asistencia de siete médicos encerrados en Manoteras", explica a GENTE su presidenta, Rosa Pérez.

"Quedó bien claro que Villa de Vallecas está muy enfadada con la pérdida de calidad asistencial al que nos está sometiendo y que vamos a pelear hasta el final para conseguir lo que es nuestro", apostilló.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres