martes, 16 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Premios para siete mujeres que destacan por su talento

La Comunidad de Madrid entrega sus Reconocimientos 8 de Marzo por el Día de la Mujer Las premiadas pertenecen a diferentes campos.

Archivado en: Premios 8M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de las premiadas junto a la consejera

Foto de familia de las premiadas junto a la consejera

Los avances médicos y científicos forman parte de sus logros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/3/2023 - 00:55

La Comunidad de Madrid entregó este lunes 13 los Reconocimientos 8 de Marzo a siete mujeres "que se han convertido en referentes e inspiración para toda la sociedad por su talento y liderazgo", según el Gobierno regional.

En la categoría de Sanidad el premio ha sido para Manuela Camino, licenciada en Medicina y Cirugía, que lidera un proyecto para realizar trasplantes de corazón a niños y bebés con grupos desangre incompatible. La licenciada en Lingüística y doctora en Informática Luz Rello recibió la distinción en la categoría de Educación por el desarrollo de una aplicación que en 15 minutos detecta el riesgo de sufrir dislexia, mientras que la bióloga Marisol Soengas se ha hecho acreedora de la categoría de Ciencia por sus trabajos en la lucha contra el cáncer de piel.

COMUNICACIÓN
A la directora y presentadora del programa ‘Más de Uno Madrid' en Onda Cero, Pepa Gea, se le otorga el galardón categoría de Comunicación. Alejandra Kindelán, por su parte, destaca en el campo de la Economía, entre otros méritos, por ser la primera mujer de la historia en presidir la Asociación Española de Banca.

Elena García de Armada ha recibido el galardón en Tecnología por su trabajo en el desarrollo del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, que afecta en España a unos 2.000 menores.

Por último, en Deporte se ha premiado a Carmen Giménez, que perdió la movilidad de las piernas en 2010 y hoy es campeona de España en atletismo en silla de ruedas en 100, 200, 800 y 5.000 metros y preside Run for You, una fundación de atletismo inclusivo.

La consejera de Política Social, Concepción Dancausa, destacó la trayectoria profesional de las siete mujeres premiadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres