jueves, 18 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Principio de acuerdo para acabar con la huelga de los médicos

La Consejería de Sanidad y los representantes de los facultativos de Atención Primaria pactan lo que podría ser el final del conflicto. Los paros comenzaron hace casi cuatro meses y han hecho falta catorce reuniones entre las parte.

Archivado en: sanidad, Atención Primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta de los médicos madrileños

Protesta de los médicos madrileños

Las posturas estaban muy lejanas hace apenas unas semanas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/3/2023 - 00:05

Casi cuatro meses y 14 reuniones después, la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria alcanzaron este miércoles 15 de marzo un "preacuerdo verbal" que acerca posturas para poner fin a los paros de casi 5.000 profesionales de ambas especialidades.

Ahora el sindicato Amyts tiene que trasladar la propuesta de Sanidad y, en caso de obtener el visto bueno de los profesionales, volver a reunirse con la Consejería para poner por escrito las condiciones del acuerdo y firmarlo. Al cierre de esta edición todavía no se había producido ese último encuentro y ninguna de las partes había querido revelar las condiciones del pacto, con unas posturas que parecían irreconciliables hace escasas semanas.

CESIONES
"Ha habido cesiones sobre la última propuesta de la Consejería y ha habido cesiones en cuanto a la respuesta al último planteamiento por parte del comité de huelga", explicó Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, que señaló además que se ha puesto sobre la mesa más presupuesto del que había. "Nunca hemos pensado que un conflicto laboral de estas características fuera a suponer la solución de la complicada situación en la que se encuentra la Sanidad madrileña, pero nos conformaríamos con que fuese un cambio de rumbo para que deje de deteriorarse", añadió.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió el compromiso del Gobierno regional para mejorar las condiciones laborales de los profesionales y la asistencia sanitaria para los madrileños en el pasado y "en los siguientes meses". "Deseamos que la huelga finalice ya y lleguemos a un entendimiento pero es un punto y seguido de todas las mejoras que vamos a realizar en el sistema sanitario de Madrid", añadió.

La reducción del número de pacientes por médico, la ampliación del tiempo de atención y los incentivos económicos son los principales puntos de fricción.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres