jueves, 25 de abril de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Ruiz Escudero dejará la Comunidad por el Senado

El actual consejero de Sanidad estará en la lista del Partido Popular a la Asamblea de Madrid del 28 de mayo, pero después será designado senador por la propia Cámara autonómica.

Archivado en: Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ruiz Escudero tomó posesión de su cargo en 2021

Ruiz Escudero tomó posesión de su cargo en 2021

Ruiz Escudero llegó a su puesto en 2017 con Cristina Cifuentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/3/2023 - 00:07

Pase lo que pase en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Enrique Ruiz Escudero dejará de ser consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Según anunció este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Escudero irá en la lista del Partido Popular a la Asamblea, pero solo para ser designado como senador por la Cámara autonómica una vez que se conforme.

"Tiene una gran proyección, un gran futuro político. Creemos los dos, y así lo hemos acordado, que su mejor sitio es seguir mientras da nuevos pasos al frente de la Consejería de Sanidad donde quizás lo más importante son planes que vamos a exponer a todos los ciudadanos", explicó la presidenta, que recordó que Escudero es el consejero que más años lleva en la Comunidad, concretamente desde 2017, cuando fue nombrado por Cristina Cifuentes.

AGRADECIMIENTO
"La verdad es que yo estoy muy contento con esa decisión y además agradezco personalmente a la presidenta la oportunidad que me ha dado de poder continuar el trabajo legislativo y, además, a nivel nacional", señaló en declaraciones a los medios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el todavía máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Aunque su nombre sonó durante mucho tiempo como candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, finalmente la presidenta regional le situará en la lista a la Asamblea y como senador por designación autonómica. "Hemos hablado la presidenta y yo y llegamos a esa decisión y la verdad es que estoy muy contento y agradecido a la presidenta por haber confiando en mí para desarrollar esta responsabilidad", insistió. Tanto su perfil formativo, es médico, como su trayectoria profesional, con seis años al frente de la Consejería y pilotando la estrategia de una pandemia mundial de covid-19, apuntan a un desempeño en la Cámara Alta relacionado con la Sanidad. "Sobre todo con un horizonte de elecciones en diciembre de 2023, pues todo lo que pueda ayudar desde la Comunidad de Madrid al presidente Feijóo, que también contará con todo mi esfuerzo y responsabilidad", añadió.

"No fue una decisión sencilla pero mi agradecimiento por poder seguir representando a los madrileños dentro del Senado, que es un paso importante", insistió Escudero, que seguirá estos meses en su actual cargo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres