viernes, 19 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Los maestros ambulantes del reciclaje recorren la capital

Su objetivo es enseñar a comerciantes y vecinos a separar de forma correcta los residuos. Los 16 informadores medioambientales desarrollarán su labor de lunes a viernes durante los próximos seis años para reconducir malos hábitos.

Archivado en: reciclaje, medio ambiente, Borja Carabante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Dos de las trabajadoras ambientales muestran los folletos informativos

Dos de las trabajadoras ambientales muestran los folletos informativos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
17/3/2023 - 00:00

Su principal objetivo es enseñar a comerciantes y vecinos a separar de forma correcta los residuos para su posterior reciclaje. Un total de 16 informadores ambientales, denominados como maestros del reciclaje, recorrerán las calles de la capital de lunes a viernes durante los próximos seis años con el propósito de reconducir conductas que menoscaban el estado de la limpieza de la capital y lograr las metas de la economía circular que marca la normativa estatal y comunitaria, explican desde Cibeles.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, les acompañó el miércoles 15 de marzo en su periplo por la plaza de Raffaella Carrà (Centro) para comprobar cómo llevan a cabo una labor, que, desde el pasado 1 de enero, se centra en comunicar las nuevas frecuencias de recogida de los contenedores y los pormenores del servicio específico ‘puerta a puerta' de retirada del cartón y vidrio comercial.

Estos trabajadores refuerzan aspectos de la información sobre los horarios de recogida, las condiciones en que debe presentarse el residuo, la obligación de no depositarlo en los contenedores de la vía pública (reservados para residuos domésticos) y colocan, a su vez, carteles informativos en las comunidades de vecinos y los comercios para dar a conocer los cambios de frecuencia de recogida.

REUTILIZACIÓN
Con estas modificaciones se pretende contribuir a cumplir con la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, que prevé aumentar la reutilización y el reciclado de residuos municipales hasta un mínimo del 55% en peso para 2025 y hasta del 65% en 2035.

----------

Subió el número de infracciones:

Estos 16 informadores ambientales complementan la labor de los 300 inspectores municipales de limpieza y recogida. Estos últimos efectuaron en 2022 cerca de 3.000 actuaciones informativas cuando detectaron incumplimiento de las ordenanzas achacable al desconocimiento.  En el mismo periodo, Policía Municipal e inspectores levantaron 6.581 actas de infracción, un 18,75 % más que en 2019 (5.542).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres