jueves, 18 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comité Federal del PSOE ratificará las listas electorales para la Comunidad de Madrid y sus municipios

El Comité Federal del PSOE ratificará las listas electorales para el próximo 28 de mayo con sus candidatos a la Comunidad de Madrid y el resto de municipios, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 12:34


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Comité Federal del PSOE ratificará las listas electorales para el próximo 28 de mayo con sus candidatos a la Comunidad de Madrid y el resto de municipios, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así, ya será oficial la candidatura del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a la Presidencia y todo su equipo: la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos ('número dos'); el presidente de la asociación de directores de secundaria de Madrid, Esteban Álvarez, ('número tres'); y le seguirá secretaria de organización del PSOE-M Marta Bernardo.

La lista de Juan Lobato es continuista y apuesta por diputados autonómicos del PSOE como José Cepeda, Jesús Celada, Lorena Morales, Javier Guardiola, Diego Cruz Torres o Santiago Rivero.

Asimismo, será ratificada la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, junto a su 'número dos' a la que fuera secretaria de Estado de Igualdad Soledad Murillo. Tambien, su 'número tres' de la lista, su directora de campaña, Enma López, el diputado en la Asamblea de Madrid Enrique Rico ('número cinco'), el diputado en el Congreso Daniel Viondi ('número ocho'), y el actual concejal en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito.

También se aprobarán las candidaturas socialistas de los grandes municipios madrileños como Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe o Parla serán los candidatos en los futuros comicios municipales de 2023 y pretenden revalidar su liderazgo para mantener el 'cinturón rojo'.

La alcaldesa de Móstoles, Natalia de Andrés; el alcalaíno, Javier Rodríguez; el de Fuenlabrada, Javier Ayala; la de Móstoles, Natalia de Andrés; la regidora de Getafe, Sara Hernández; y el de Parla, Ramón Jurado; serán los candidatos por la lista socialista en sus municipios sin haber pasado por el proceso de primarias.

La candidatura que aún queda en el aire es la de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que aunque hoy salga ratificada en las listas a su municipio, tanto el PSOE-M como ella misma han aseverado que no será la candidata si se produce la apertura de juicio oral por el llamado 'caso ITV'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres