sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad niega que la salida de la estación de la L11 en Madrid Río esté "en medio del parque" sino en Yeserías

La Comunidad de Madrid niega que la salida de la estación proyectada en Madrid Río en la prolongación de la Línea 11 de Metro esté "en medio del parque" y asegura que se encuentra en el Paseo de Yeserías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2023 - 15:56


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid niega que la salida de la estación proyectada en Madrid Río en la prolongación de la Línea 11 de Metro esté "en medio del parque" y asegura que se encuentra en el Paseo de Yeserías.

Así lo sostuvo el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de las medidas que se están tomando para proteger los árboles de la zona.

Esta estación fue el epicentro de las movilizaciones en contra de la tala de más de 1.000 ejemplares en Madrid Río y Comillas por el estirón del suburbano. Tras una semana de críticas, el 20 de febrero, la Comunidad paralizó los trabajos para estudiar "uno por uno" los árboles. La oposición ah reclamado insistentemente que se vuelva al plan de 2019 para que la estación se instale en el Paseo de Yeserías.

Núñez ha insistido en que esto es "imposible" y ha recordado que de colocarla ahí se verían afectadas tuberías del Canal de Isabel II, una línea de alta tensión y las pantallas de la M-3. Además, ha detallado que se habrían visto afectadas 336 viviendas, 17 locales y 7 salidas de garaje.

"De un extremo de la anterior al inicial de la nueva estación hay 54 metros. La nueva ubicación la hace técnicamente viable y no se renuncia a la estación. La salida está en el Paseo de Yeserías y no en mitad del parque como ha publicado muchos medios de comunicación", ha zanjado el director general.

Al ser preguntado por cuáles son las medidas para preservar los ejemplares ha citado los tres supuestos que ya contemplaba el Proyecto Constructivo y sobre los que se planteó la tala. Por un lado la preservación, luego el trasplante y por último la tala de no ser viable ninguna de las dos anteriores.

"Cuando esté el estudio lo compartiremos primero con las asociaciones", ha asegurado Miguel Núñez, quien ha recordado que la Comunidad no es la que "decide sorbe la tala", sino los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres