jueves, 18 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Mercedes González se marcha a la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Madrid ha sido nombrada directora general de la Benemérita. Se desconoce quién la sucederá al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Archivado en: Mercedes González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González, durante uno de sus últimos actos como delegada del Gobierno

Mercedes González, durante uno de sus últimos actos como delegada del Gobierno

Cinco personas han pasado por la delegación con el actual Gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/3/2023 - 00:25

La Delegación del Gobierno en Madrid tendrá en los próximos días a su quinto inquilino desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa en junio de 2018. Mercedes González, que llevaba en el cargo desde marzo de 2021, lo abandonará en breve para ser nombrada directora general de la Guardia Civil. El nombramiento llega después de que su antecesora en la Benemérita, María Gámez, renunciase esta semana por los problemas legales de su marido.

González fue confirmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solo unas horas después de la renuncia de Gámez. José Manuel Franco, María Paz García y José Manuel Uribes han sido los otros tres delegados del Gobierno en Madrid en estos últimos años. Al cierre de esta edición se desconocía el nombre de la persona que va a suceder a Mercedes González como principal representante del Ejecutivo central en la Comunidad de Madrid, un puesto de especial relevancia en lo que tiene que ver con la seguridad. A la nueva directora de la Guardia Civil se la recordará sobre todo por la puesta en marcha del Plan Antibandas tras una serie de sucesos violentos entre pandillas juveniles.

CRÍTICAS
El vaivén de nombres al frente de la Delegación ha motivado las reacciones de la presidenta regional y del alcalde de la capital. Isabel Díaz Ayuso señaló que "este será el quinto delegado del Gobierno de Pedro Sánchez desde que mi gobierno esta en marcha. Eso resume un poco el orden que hay en Moncloa", mientras que José Luis Martínez-Almeida criticó que se use "como moneda de cambio para ir colocando a gente" en función "de intereses particulares y partidistas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres