jueves, 18 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
distrito de Salamanca

El nuevo Buenavista, listo en las próximas semanas

El centro cultural ganará espacio con la creación de un edificio en la antigua gasolinera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las autoridades municipales visitaron las obras la semana pasada

Las autoridades municipales visitaron las obras la semana pasada

Ls trabajos han incluido la reforma del patio interior del complejo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/3/2023 - 00:02

La reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista, situado en el barrio de Guindalera, ha entrado en su recta final y concluirá en las próximas semanas.

El proyecto municipal ha supuesto la inversión de 4,4 millones de euros y la intervención ha englobado tanto la reforma del edificio principal, antigua Casa de Baños, como la construcción de un nuevo inmueble en el espacio que corresponde al número 17 de la calle Cartagena, donde antiguamente operaba una gasolinera.

El edificio principal consta de un cuerpo central que alberga el vestíbulo, desde donde se articulan dos volúmenes que se corresponden con la Biblioteca David Gistau y un salón de actos. Los trabajos han supuesto su remodelación y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Para ello, se ha instalado un ascensor que comunica todas las plantas y una plataforma en la zona del escenario del salón de actos. Asimismo, se han adecuado las instalaciones y se han renovado todos los acabados.

MÁS DETALLES
La segunda parte de la actuación ha consistido en la demolición del habitáculo existente en el lugar que ocupaba la estación de servicio y en la posterior construcción de otro nuevo, que ha permitido la ampliación de la dotación cultural en 608 metros cuadrados, repartidos en cuatro niveles. Entre las acciones, se ha ejecutado un porche de doble altura que abre el complejo al patio exterior desde la calle de Cartagena para poner en valor la antigua Casa de Baños.

El cierre planteado es de vidrio y la cerrajería lo más abierta posible, de manera que se permitirá al viandante disfrutar de un nuevo espacio más abierto y agradable. El acabado de las fachadas exteriores será de piedra natural o cerámica en tonos naturales similares a los existentes para no distorsionar la percepción de la zona donde se encuentran.

A su vez, la planta primera albergará un taller, dos aseos y un acceso a una terraza cubierta que comunicará por una pasarela con la terraza del otro edificio del complejo que contiene diferentes talleres.

Por último, los trabajos también han incluido la reforma del patio interior en la zona de conexión entre el edificio principal y el de nueva construcción.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres