sábado, 20 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT Madrid alerta de que la "inoperancia" de la Comunidad hace el acceso a la vivienda "una pesadilla" para jóvenes

Ruge-Madrid, organización juvenil de UGT Madrid, ha alertado de que la "inoperancia" de la Comunidad de Madrid ha hecho que el acceso a la vivienda sea "una pesadilla" para los jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2023 - 11:29


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ruge-Madrid, organización juvenil de UGT Madrid, ha alertado de que la "inoperancia" de la Comunidad de Madrid ha hecho que el acceso a la vivienda sea "una pesadilla" para los jóvenes.

Según recoge en un comunicado, se encuentran preocupados porque las viviendas del Plan Vive regional, unas 15.000, estén viviendo "retrasos" y no se vaya a entregar ninguna antes del fin de esta Legislatura.

"Usa un tema de elevada importancia para las vidas de miles de ciudadanos, de enorme preocupación para las personas jóvenes que aspiran algún día a una vivienda, como propaganda, cuando se anuncia, y de confrontación política, cuando la inoperancia de su gestión frustra las expectativas", ha censurado.

A los elevados precios, las dificultades de financiación, y los crecientes tipos de interés, se le suma el aumento de los alquileres principalmente en Madrid y ciudades limítrofes, según la agrupación sindical.

"Obviando el hecho de que se vuelve a lanzar balones fuera a la hora de asumir responsabilidades en su nefasta gestión, es tremendamente reprobable usar la vivienda como arma política frente a otros, sin asumir sus propias responsabilidades", ha señalado el portavoz de RUGE, Miguel Rodríguez.

Ha exigido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que asuma sus responsabilidades, que salga de la "dialéctica electoral en la que lleva instalada desde que accedió a la Puerta del Sol, comience a hacer política con mayúsculas, es decir, para resolver los problemas de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres