viernes, 19 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

La Semana Santa más cultural, en Madrid

Destacan los musicales de Gran Vía, como ‘El Rey León' y ‘Aladdín'. El museo interactivo Ballon Museum es otra opción. En cuanto a exposiciones, últimos días para disfrutar de ‘El Laberinto' de Tim Burton.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
31/3/2023 - 00:15

Casi recuperados de manera completa de la pandemia y tras un año sin usar las mascarillas en interiores, salvo en centros sanitarios, nos preparamos para disfrutar de una Semana Santa como las que recordábamos. Ya sin ninguna limitación podremos asistir o irnos de vacaciones sin las preocupaciones que veníamos arrastrando desde el año 2020. Aunque las procesiones concentran casi todos los planes culturales, las personas menos devotas podrán disfrutar en Madrid de teatros, musicales, exposiciones y planes al aire libre, si el tiempo lo permite. Como no, la capital vuelve a ser el epicentro cultural, con Gran Vía como ‘zona 0' del espectáculo. Además, desde sus azoteas se podrán contemplar unas vistas inigualables de la ciudad mientras se disfruta de un aperitivo.

Un poco más alejados, Ifema y la Casa de Campo, por ejemplo, también albergan espacios culturales y expositivos propios. Además, no toda la oferta se concentra en la ciudad de Madrid, sino que cada localidad cuenta con una programación propia donde disfrutar del puente o, para los más afortunados, de toda la semana.

  • Universo Star Wars: Desde el momento mismo en que los visitantes entren en en la exposición se van a ver inmersos en el ambiente de esta saga. El acceso reproduce el interior del crucero de la República en el que Leia trata de escapar de Darth Vader. La exposición también se adentra en Tatooine y otros personajes.

    >>  CEART Fuenlabrada    Entrada gratuita

  • Malloon Museum: Los visitantes pueden disfrutar de un viaje a través de instalaciones a gran escala de formas inesperadas en las que la interacción con el espectador es la gran protagonista. Consiste en una experiencia inmersiva, donde los visitantes se ven envueltos por una multitud de globos perdidos, e involucrado en el viaje. 
    >>  Casa de Campo    Precio: 20 euros

  • Sorolla a través de la luz: Una muestra inédita para los seguidores del artista, ya que su obra original dialoga por primera vez con recreaciones digitales, como una sala sensorial y otra de realidad virtual. La exposición recoge 24 obras originales, en su mayoría procedentes de colecciones particulares. La selección representa los temas favoritos del pintor, como el mar y los jardines

    >>  Palacio Real    Desde 12 euros

  • Tim Burton: 'El Laberinto': Esta Semana Santa será la última fecha donde se pueda disfrutar de la exposición donde el cineasta muestra un recorrido por sus distintas épocas. El visitante podrá adentrarse en el mundo de filmes como ‘Pesadilla Antes de Navidad’, ‘Eduardo Manos Tijeras’ y ‘Beetlejuice’, entre otras muchas.

    >>  Espacio Ibercaja Delicias    |    Desde 8 euros

  • The Formula 1 Exhibition: Se trata de la primera exhibición internacional en la historia de la F1 para vivir el pasado, presente y futuro de este deporte. La muestra se compone de seis salas donde los visitantes pueden admirar curiosidades, objetos míticos de todas las escuderías y hacer un recorrido de toda la historia de este deporte

    >>  Ifema, pabellón 5  Precio: 19,95 euros

  • Terrazas de Madrid: Está previsto que, al menos durante la primera parte de la Semana Santa, el tiempo permita hacer planes al aire libre. Uno de los preferidos por los madrileños es tomar algo en una terraza con vistas. En los últimos años han ido apareciendo más, destacando la del hotel RIU de Plaza de España y su pasillo de cristal sobre 117 metros de altura. El octavo rascacielos más alto de Madrid nos permitirá unas vistas privilegiadas de la ciudad.

    >>  Hotel RIU    |    Calle Gran Vía, 84    |    Precio: 10 euros

  • Aladdin, El Musical: La obra recorre la historia de Aladdín, un joven que está a punto de emprender una aventura con el Genio de la lámpara mágica. El protagonista conquistará el corazón de Jasmine y aprenderá que no existe mayor tesoro que ser fiel a los valores que todos llevamos dentro.

    >>  Teatro Coliseum    |    Calle Gran Vía,  78    |    Desde 40 euros

  • Peter Pan, El Musical: Un espectáculo pensado para los más pequeños de la casa, donde podrán acompañar a los más de 20 personajes de la obra por el País de Nunca Jamás. La representación se compone de números de baile, canciones en directo y acrobacias aéreas.

    >>  Teatro Maravillas    |    Viernes y sábados (16.15 horas)    |    Desde 16 euros

  • Casa del Ratoncito Pérez: El ratón Pérez ha sido nombrado recientemente embajador de la ciudad de Madrid. En su casa-museo se puede conocer más sobre la vida de Pérez, sus orígenes, familia, y cómo comenzó a repartir pequeños regalos cuando a los niños se les cae un diente.

    >>  Calle del Arenal, 8    |    De 11 a 14 y de 17 a 20 horas    |    Precio:  5 euros
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres