jueves, 18 de abril de 2024 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

México sigue conquistando Madrid de la mano de Ticuí

Después del éxito con Puntarena, el chef Federico Rigoletti vuelve a dejar muestras de su talento culinario en este restaurante ubicado en la céntrica calle Cedaceros. La carta resume la esencia del país azteca con toques exóticos.

Archivado en: gastronomía, Ticuí, restaurantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
14/4/2023 - 00:55

Cuando se anunció la inauguración de un nuevo restaurante en pleno corazón de Madrid (C/ Cedaceros, 6), los aficionados a la cocina mexicana encontraron motivos de sobra para la celebración. El chef Federico Rigoletti, cuyo talento y creatividad ya quedan plenamente demostrados con Puntarena (C/Alberto Aguilera, 20), dobla la apuesta con Ticuí, un punto de encuentro obligado para todos los amantes de la buena cocina en general y de la mexicana en particular. La visita a estas instalaciones se convierte en un viaje al país azteca sin salir de la capital. La esencia de México se palpa, se respira y se degusta gracias a un proyecto en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, desde la arquitectura y la decoración hasta la carta, pasando por un servicio plenamente centrado en que la visita a Ticuí sea una experiencia plenamente satisfactoria para cualquier comensal.

DIVERSIDAD
Para abrir boca, la propuesta coctelera, con tequilas y mezcales, está perfectamente conjugada con los platos disponibles. En este sentido, se agradece que también haya opciones sin alcohol, como el Agua de Jamaica. El maridaje se completa con una carta que, sin ser extensa, sí resume la filosofía de Federico Rigoletti. Dividida en tres secciones (entrantes fríos, entrantes calientes y platos principales) ofrece carnes y pescados donde la calidad de la materia prima encuentra correspondencia con el emplatado y la presentación.

Tan imprescindibles como recomendables son las tortillas de maíz, elaboradas a diario, un toque artesanal que se puede comprobar gracias a su cocina abierta. En Ticuí no hay ni trampa ni cartón, solo la confirmación de que sigue siendo posible sumergirse en lo mejor de la gastronomía mexicana a través del sello de calidad de Rigoletti.

----------

Valor añadido a través del ‘rooftop’ 40/42:

Después de su inauguración a comienzos de este 2023, Ticuí añade un nuevo aliciente: su nueva terraza 40/42, cuyo nombre proviene de los metros sobre el nivel del mar de la situación geográfica de la localidad mexicana de Ticuí.

En este ‘rooftop’, ubicado en la séptima planta del número 6 de la calle Cedaceros, se puede disfrutar de la coctelería del maestro Daniel Quezada, originario de Oaxaca, quien se apoya en productos naturales, plantas aromáticas locales y de temporada con el uso de diversas técnicas de elaboración basadas en extraer sabores, colores y texturas. ‘Bendito Juárez’ o ‘Mezcal Julep’ son algunas de sus tarjetas de presentación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres