sábado, 22 de junio de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Las Tablas y Montecarmelo dicen ‘no’ a dos cantones

Sus asociaciones vecinales piden a Cibeles que reconsidere la ubicación de las instalaciones de limpieza. Dicen que estarán junto a viviendas, centros escolares y nudos de comunicación.

Archivado en: Fuencarral El Pardo, Las Tablas, Montecarmelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
14/4/2023 - 00:21

Cuatro Vientos, PAU de Carabanchel, La Elipa y ahora también Las Tablas y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, se suman a la lista de barrios de la capital que rechazan la construcción de instalaciones de limpieza en sus calles.

Los vecinos de estas dos últimas zonas residenciales alertan de que se iniciará en breve la construcción de dos cantones, tal y como reflejan los pliegos adjudicados por el Consistorio en 2021, junto a viviendas, empresas, supermercados, centros escolares y a importantes nudos de comunicación de salida y entrada de ambos barrios.

"Es urgente que el Ayuntamiento reconsidere su ubicación y se comprometa a no construirlos en estas zonas", asegura Lorenzo Álvarez, presidente de la Asociación Vecinal de Las Tablas. En la misma línea se manifiesta Fernando Mardones, portavoz de la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo. "No estamos en contra de que se construyan este tipo de equipamientos, pero sí exigimos que se busquen zonas y parcelas que no afecten a la salubridad y a la calidad de vida de los vecinos", agrega.

"El Ayuntamiento nos presentó hace años una ubicación en una parcela que, a nuestro criterio, cumplía los requisitos para construir allí el cantón de limpieza. Creemos que debe recuperar esta propuesta", añade Charo del Campo, presidenta de la Asociación Vecinal Montecarmelo. Estos tres colectivos han solicitado ya una reunión al delegado de Medio y Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para promover la ubicación de los cantones en zonas industriales, alejadas de áreas residenciales.

PROXIMIDAD
Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad explican a GENTE que "hay gran cantidad de cantones de limpieza de este tipo integrados en la trama urbana que funcionan normalmente y sin incidencia alguna". "No todas las instalaciones de limpieza pueden estar en polígonos industriales. Las de pequeña entidad tienen que estar próximas a las zonas de trabajo o los barrenderos perderán la jornada caminando y no barrerán las calles", apostillan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres