Carabante dice que su ubicación definitiva se consensuará con oposición y residentes. Por contra, seguirá adelante la construcción de los cuatro cuyas obras ya han comenzado.
Archivado en: Carabanchel, cantón de limpieza, medio ambiente, Borja Carabante, La Elipa
Un grupo de trabajo analizará los proyectos, uno a uno
M. A. N.
21/4/2023 - 00:21
El rechazo vecinal y político a la construcción de cantones de limpieza en diferentes puntos de la capital ha propiciado que el Ayuntamiento de Madrid se abra ahora, a menos de mes y medio para las elecciones municipales, a reconsiderar su ubicación definitiva de la mano de los grupos de la oposición y de los propios residentes.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunció este lunes 17 de abril en la comisión del ramo la paralización de 12 de los 16 proyectos contemplados hasta no hallar un emplazamiento de consenso y la creación de un grupo de trabajo para analizar, uno a uno, la ubicación de 12 de los 16 cantones que se han de levantar para mejorar la limpieza en todos los barrios, incluidos los nuevos.
OLVIDADOS
En cambio, se mantendrá la construcción de los 4 que ya se han iniciado en el sureste: el de la calle Sinfonía (Latina), el de Camino del Pozo del Tío Raimundo (Villa de Vallecas), el de Santeras (Vicálvaro), y el de la calle Treseta (Carabanchel). El primero y el último han provocado las reiteradas protestas de los residentes.
En el primer encuentro del grupo de trabajo, que tuvo lugar el 19 de abril, se acordó mantener una reunión con cada una de las asociaciones vecinales para analizar las alternativas a la ubicación propuesta por los servicios municipales. La oposición solicitó paralizar los cantones en construcción, un extremo que, según Carabante, no es posible, ya que se han estudiado alternativas y no se ha encontrado una ubicación más adecuada. La primera cita con vecinos será este viernes 21 en Carabanchel, junto al centro comercial Islazul.
----------
El vecindario sí cree que hay alternativas: El anuncio del Ayuntamiento de Madrid ha caído como un jarro de agua fría en las aspiraciones de los vecinos del suroeste de la capital. Representantes de los cantones en construcción en Cuatro Vientos y en Carabanchel acusan al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, de mentir y señalan que son muchas las opciones que tienen sin necesidad de estar tan próximas a núcleos urbanos y cumpliendo una función similar. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD