jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Colmado Parranda, tradición y vanguardia en pleno barrio de Salamanca

Este restaurante (C/ Goya, 102) ofrece una gran experiencia gourmet apelando a la esencia de los establecimientos del siglo XIX. Una amplia carta de vinos y cuidadas materias primas, entre sus fuertes.

Archivado en: gastronomía, Colmado Parranda, restaurantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El espacio de barra convive con la tienda donde se pueden adquirir diferentes productos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
27/4/2023 - 17:34

En el siglo XIX, Madrid asistió al nacimiento de unos nuevos establecimientos, los colmados, donde se podía disfrutar de una buena copa de vino al calor de una conversación entre amigos y, a la vez, hacer la compra de algunos alimentos imprescindibles en el hogar. Esa esencia ha sido recuperada por Colmado Parranda a través de un establecimiento situado en pleno barrio de Salamanca, en el 102 de la calle Goya. Allí, a los pies del popular WiZink Center, se ofrece un experiencia culinaria donde los toques vintage se dan la mano con la vanguardia.

Nada más entrar, este espacio gourmet recibe a sus visitantes con un ambiente que les traslada a otra época. Ese viaje de los sentidos lo guía una amplia muestra de vinos que, como en los colmados de siglos atrás, se pueden adquirir o directamente disfrutar a pie de barra, justamente al lado de una vitrina donde se exponen algunas de sus joyas culinarias en forma de conservas. La carta de caldos da respuesta a todos los gustos, con más de 120 propuestas que navegan desde marcas conocidas hasta otras de pequeños productores.

AMBIENTES
Pero las sorpresas en Colmado Parranda no terminan ahí. Si la idea es disfrutar de algo más que un simple picoteo, en su interior hay un salón donde animar al paladar con una interesante mezcla de aperitivos, platos tradicionales (por ejemplo, la ensaladilla rusa), especialidades de la casa (cecina de wagyu o mollete de Antequera de chipirones con mojo picón) y postres de altura. Todo ello con una ambientación donde se miman todos los detalles, incluida la música de fondo.

Gracias a su carta y naturaleza, Colmado Parranda se convierte en una interesante alternativa “desde el desayuno hasta la cena, pasando por el tiempo de aperitivo o el ‘afterwork’, ofreciendo platos del día y recomendacones de mercado que van variando”, explica Daniel Sala, CEO del Grupo Dihme.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres