sábado, 20 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Activado el sistema de alerta para los alérgicos

Estará operativo hasta el próximo 30 de junio coincidiendo con las épocas más complicadas de las alergias. Los afectados se pueden suscribir gratuitamente por SMS o correo electrónico.

Archivado en: salud, alergias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La primavera es la peor época para las alergias

La primavera es la peor época para las alergias

Se envían predicciones para las siguientes 48 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/5/2023 - 00:10

La Comunidad de Madrid ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera regional desde su Red Palinológica (Palinocam), un dispositivo que estará operativo de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de junio, con la coordinación de la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública.

Los datos recabados cada jornada se plasman en la elaboración y el envío de boletines informativos sobre los niveles medidos por cada una de las estaciones de control. Estos comunicados llegan inmediatamente al ciudadano, en una suscripción gratuita, mediante correos electrónicos o mensajes SMS cuando se prevén niveles altos de polen. Para suscribirse a la recepción de mensajes de avisos al teléfono móvil, se debe enviar un mensaje de texto con el asunto: ALTAPOLEN al número 217035 o bien hacerlo a través de www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen, donde se actualiza durante los días laborables toda la información correspondiente a la jornada anterior junto a la predicción de los niveles esperados para las próximas 48 horas de los tipos polínicos más alergénicos.

CONSEJOS
Los técnicos de Salud Pública insisten en que es importante que la persona afectada conozca el tipo del polen al que tiene alergia, los periodos del año en que polinizan las plantas correspondientes, la concentración en el aire y, si es posible, la predicción de los niveles.

Del mismo modo, es esencial seguir la medicación según las pautas prescritas por su médico y, en todo caso, evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas y lavándose frecuentemente con agua fresca o suero fisiológico.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, algo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres