viernes, 19 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asamblea de Madrid

Los impuestos, la sanidad y la vivienda marcan el único debate de cara al 28-M

Los candidatos de PP, Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos se midieron en un encuentro organizado por Telemadrid en el que afloraron las diferencias existentes.

Foto de los participantes en el debate

Foto de los participantes en el debate

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/5/2023 - 00:19

Este martes se celebró el único debate electoral que enfrentará en esta campaña a los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Unidas Podemos) expusieron su visión en cada uno de los cinco bloques en los que se dividió el encuentro organizado por Telemadrid.

Economía:

En el primer bloque, Díaz Ayuso presumió de su gestión económica y de la bajada de impuestos y acusó a la oposición de "empobrecer" a la población y "enfrentar al trabajador con el empresario". Mónica García criticó los los niveles de "desigualdad" crecientes en la Comunidad, mientras que Alejandra Jacinto tildó la política fiscal del PP de estar pensada "para ricos", algo en lo que también incidió Lobato.

Rocío Monasterio aprovechó para pedir más bajadas de impuestos y para atacar las políticas económicas del Gobierno central.

Vivienda:

Ayuso aseguró que se van a construir 6.000 viviendas en la próxima legislatura gracias a su plan y criticó la nueva ley estatal "que fomenta la okupación". Monasterio la apoyó y pidió liberalizar suelo y "que se le retiren las ayudas a los okupas", mientras que García abogó por "regular los alquileres, construir vivienda pública y frenar a los fondos buitre". Jacinto apuntó a que "el 85% de los jóvenes no se puede independizar" y Lobato prometió un cheque de 300 euros de ayuda al alquiler para rentas inferiores a 35.000 euros.

Sanidad:

Ayuso atacó al consumo de drogas y acusó a la izquierda de defenderlas, mientras que Jacinto la criticó por estar "abocando a los madrileños a tener un seguro médico privado". García le recordó a la presidenta el cierre de las Urgencias de Atención Primaria. Lobato criticó la falta de residencias para mayores y la falta de atención psicológica pública. Monasterio, por su parte, se dedicó a señalar el coste que suponen los menores no acompañados a las arcas públicas. "Luego te dicen que no hay para otras cosas, como el logopeda", señaló.

Administraciones:

Este apartado fue aprovechado por Isabel Díaz Ayuso para criticar al Gobierno central, al que acusó de estar "en contra de Madrid". García le reprochó su enfrentamiento constante con el Ejecutivo central y el no conocer los problemas de los madrileños y Lobato señaló que Madrid no puede ser "una región casposa en la que no se puede hablar de la regla". Jacinto acusó a Ayuso de contratar con su hermano en plena pandemia y Rocío Montasrio insistió con la inmigración ilegal como responsable de "la inseguridad en los barrios".

Futuro:

Alejandra Jacinto inció el último bloque señalando que "Madrid necesita un cambio" de cara al futuro, mientras que Juan Lobato no ve una región "de Fórmula 1 y Eurovegas; hay que apostar por la digitalización y la innovación". Monasterio le reprochó a la presidenta la "ruptura de relaciones" tras su rechazo a los presupuestos de este año. "Ayuso no contesta al WhatsApp", apuntó. La propia Díaz Ayuso explicó que pretende un "Madrid popular", en el que "nadie sea extranjero" para los próximos años, mientras que Mónica García se refirió al crecimiento de Más Madrid, "la única alternativa de Gobierno".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres