sábado, 20 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

El Parque Santander abrirá el próximo 21 de mayo

La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer la fecha la semana pasada. La zona verde tendrá más de 55.000 metros cuadrados de jardines.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El nuevo pulmón verde de Chamberí está situado en la avenida de Pablo Iglesias 9

El nuevo pulmón verde de Chamberí está situado en la avenida de Pablo Iglesias 9

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/5/2023 - 00:14

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, adelantó la semana pasada que el Parque Santander, situado en el distrito de Chamberí, abrirá sus puertas para el uso y disfrute de los ciudadanos el próximo 21 de mayo.

"A partir del 21 de mayo ya estará abierto otra vez para todos los madrileños, desde las 7 de la mañana, para que puedan ir a correr, para que puedan ir las familias, para que todos los madrileños puedan hacer todo tipo de deportes, porque les pertenece a todos ellos", aseguró Díaz Ayuso. La dirigente regional recordó que se trata de un parque que tendrá una extensión aproximada de una cuarta parte de El Retiro.

10 MILLONES DE EUROS
La remodelación del antiguo Parque Tercer Depósito del Canal de Isabel II comenzó en marzo de 2021, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y ha permitido la transformación por completo de las viejas instalaciones, que antes contaban con un campo de golf.

El nuevo pulmón verde de Chamberí contará con el doble de espacio para el deporte y más de 55.000 metros cuadrados de jardines. Atendiendo a las demandas vecinales, a los espacios naturales se suman otros deportivos y aptos para el desarrollo de programas lúdicos y culturales. Además, será accesible para personas de movilidad reducida y ofrecerá opciones de entretenimiento para todas las edades.

Por otro lado, con más de mil árboles, el parque tendrá un 40% más de superficies arboladas que antes.

----------

Un circuito biosaludable  y calistenia:

El proyecto ha supuesto también que las zonas deportivas, dupliquen su espacio con respecto al anterior, con unos 24.000 metros cuadrados. Además de las pistas de fútbol y pádel existentes, habrá canchas de baloncesto, voleibol, pistas de atletismo y de patinaje, así como un circuito biosaludable y un parque de calistenia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres