martes, 23 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lazora insiste en que las 630 familias mantendrán sus casas

Los afectados dicen que el Ayuntamiento está "jugando con su futuro" y continúan las movilizaciones. La EMVS subastó las viviendas de las cuatro promociones

Archivado en: viviendas, emvs, subasta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Manifestación de Cibeles a Sol de las familias afectadas

Manifestación de Cibeles a Sol de las familias afectadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Javier Taeño
17/9/2010 - 13:47

Por fin se ha despejado un interrogante para las seiscientas treinta familias afectadas por la subasta de sus viviendas en Pavones, Vallecas, Sanchinarro y Carabanchel.

La subasta, celebrada el pasado 13 de septiembre en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), dejó una única oferta, la de Lazora, para adquirir las cuatro promociones de viviendas.

Lazora aseguró que los inquilinos "mantendrán exactamente las mismas condiciones  de sus contratos vigentes", y que, una vez finalizado el plazo de protección de las viviendas, "se compromete voluntariamente con los inquilinos actuales a ofrecerles la renovación a precios de alquiler protegido".
La empresa, que adquirirá las viviendas por un montante total de sesenta y cinco millones de euros, realizará un plan de mejora de los edificios adquiridos para adecuarlos a los estándares que ofrece en el resto de sus promociones, que incluirá la instalación de zonas infantiles, wifi gratuito en todo el edificio o nueva jardinería, entre otras actuaciones.

Lazora es una sociedad dedicada exclusivamente a vivienda protegida en alquiler. Constituida hace siete años, sus accionistas son las principales cajas de ahorros y fondos de pensiones del mercado español que, con un compromiso de inversión a largo plazo, han aportado recursos para invertir 1.300 millones de euros en 13.000 viviendas protegidas en alquiler.

En la actualidad, la empresa cuenta con un parque de alrededor de 7.000 viviendas en desarrollo distribuidas en once provincias, de las que cerca de 5.000 están en alquiler.

Por su parte las familias afectadas anunciaron el mismo día de la subasta que "pedían una reunión con la empresa adjudicataria" y que "reclamaban una vía de negociación con las Administraciones para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas".

Además, denunciaron que "el Ayuntamiento está jugando con su futuro". También han aprovechado para recordar que "deberían ser los primeros en tener el derecho a compra", ya que llevan "más de cinco años" y les ha costado una media de "50.000 euros".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres