lunes, 29 de mayo de 2023 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina

Aluche celebra sus fiestas del 26 de mayo al 4 de junio

Los conciertos de Medina Azahara, Coti, María del Monte y Toreros con Chanclas serán los platos fuertes del menú cultural y de ocio. El epicentro volverá a ser el parque del barrio.

Archivado en: Aluche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El pregón de las fiestas de Aluche de 2022

El pregón de las fiestas de Aluche de 2022

El exboxeador Jero García leerá el pregón este viernes 26 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/5/2023 - 00:45

El recinto ferial del parque de Aluche ya está engalanado para acoger una nueva edición de las fiestas del barrio, cuyas actividades se desarrollarán del 26 de mayo al 4 de junio. Por delante, 10 días de conciertos al aire libre, entre los que sobresalen los de Medina Azahara (27 de mayo), Toreros con Chanclas (2 de junio), Coti (3 de junio) y María del Monte (4 de junio), de folclore y de propuestas de entretenimiento para toda la familia que girarán entorno a las típicas casetas de estos festejos populares.

Este año, será el exboxeador Jero García, defensor de la integración social a través del deporte, el encargado de leer el pregón inaugural, este viernes 26 de mayo, a partir las 22:30 horas.

Como novedad, en el campo de fútbol de tierra anexo se emplazará un espacio lúdico y multiaventura de puertas abiertas durante todas las fiestas con actividades para el público infantil y juvenil (de 3 a 16 años). ‘Latina Espacio Divertido' contará con jumping, parque de cuerdas, hinchables y circuito infantil, karts familiares, carpa de consolas, futbolines, tiro con arco, entre otras actividades deportivas, por las tardes, a partir de las 17:30 horas, y los sábados y domingos, también por la mañana desde las 11 horas.

Otras de las citas destacadas de la programación municipal serán el concierto de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid (30 de mayo, 20:30 h.); el Encuentro de Bandas de Música (3 de junio, 11 horas); el Festival Latina Joven (días 1 y 2 de junio, desde las 18 y 19 horas, respectivamente); ‘Mi Distrito en Fiestas' (4 de junio, de 11 a 15 h.) con talleres creativos de globoflexia, pintacaras, pines de arcilla, dibujo u origami de la mano de las asociaciones y entidades del distrito; y el 7º Festival Internacional de Folclore de Latina, Folkfestival (4 de junio, 18:30 h.), con la participación de Chervona Kalyna (Ucrania), Aires de Murcia y Ara de Madrid.

Como es tradición, el punto y final lo pondrá el lanzamiento de fuegos artificiales, el domingo 4 de junio, a las 12 de la noche.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres