jueves, 25 de abril de 2024 08:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís cierra la campaña con el reto de que el centro liberal persista en Madrid

La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, pondrá el broche final a la campaña este viernes en un acto que celebrará en la calle Cartagena de la capital donde volverá a apelar al voto de los "valientes" para evitar que Madrid "caiga en manos de los radicales" y con el reto de mantener las políticas liberales en el Ayuntamiento de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 08:14


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, pondrá el broche final a la campaña este viernes en un acto que celebrará en la calle Cartagena de la capital donde volverá a apelar al voto de los "valientes" para evitar que Madrid "caiga en manos de los radicales" y con el reto de mantener las políticas liberales en el Ayuntamiento de Madrid.

Arropada por la dirección nacional del partido 'naranja' y acompañada por la candidata de CS a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, la actual vicealcaldesa pondrá fin a su tercera campaña electoral con el objetivo de que su partido sobreviva y se mantenga el centro liberal en el Palacio de Cibeles.

Villacís no se ha cansado de advertir que un hipotético pacto de Javier Ortega Smith, candidato de Vox, con José Luis Martínez-Almeida para formar gobierno, conllevaría "previsiblemente un recorte de derechos, sobre todo en el ámbito LGTBI" que ella abandera dentro del Consistorio.

También ha avisado del peligro de que Podemos entre en el Ayuntamiento por el juego "turbio" y "sucio" de su candidato Roberto Sotomayor. Así ha afeado el despliegue de dos lonas en el barrio de Salamanca "contra sus vecinos y contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso". Le ha acusado de "generar odio y de envenenar la campaña", por lo que ha llegado a pedir a la izquierda que no le voten ni a él ni a su compañera Alejandra Jacinto para que desaparezca Podemos del espectro político.

Sabe que Almeida ganará las elecciones, ante lo que aboga por reeditar el pacto que suscribió con su socio de Gobierno hace cuatro años y ha defendido con ahínco las políticas liberales impulsadas por las áreas de gobierno en manos de los concejales 'naranjas'.

A Villacís le han servicio los sondeos electorales, que apuntan a que entra con tres concejales, de acicate para luchar por la supervivencia de CS y lograr convencer a los madrileños de que su opción es la más útil. Su propuesta, dice la candidata, está avalada por la "buena gestión" realizada en el Consistorio con las carteras más importantes como Urbanismo, Servicios Sociales, Innovación e Internacional.

En cada acto ha alardeado de ser los impulsores de los grandes desarrollos urbanísticos del sureste como El Cañaveral o Los Berrocales, que cuentan con una previsión de construir un total de 120.000 viviendas. Una de las materias que se atribuye, al igual que hizo Almeida en el debate electoral emitido por Telemadrid. Sendos candidatos se arrogan igualmente el desbloqueo de la Operación Chamartín después de 26 años paralizada, cuatro de ellos durante el gobierno de Manuela Carmena.

En uno de sus actos, Villacís mostró el despliegue de grúas que hay actualmente en El Cañaveral, acompañada por la portavoz en el Congreso de CS, Inés Arrimadas, y por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. "Las únicas viviendas que cuentan, señor Sánchez, son las que se hacen, no las que se prometen", manifestó entonces ante los anuncios en vivienda del presidente del Gobierno.

También se enorgullece de la gestión de su equipo en el ámbito de la innovación, prometiendo ampliar la apuesta del centro de conocimientos y innnovación ya planeado en Mercamadrid. En el terrero económico, se vanagloria de salvar 6.000 puestos de trabajo con la puesta en marcha de las terrazas Covid para paliar los efectos de la pandemia; y en el internacional, de recuperar la presencia de Madrid en las ferias internacionales y colocar a la ciudad al mismo nivel que otras capitales europeas.

La candidata saca pecho de su lucha en el Consistorio por el colectivo LGTBI, con el que conecta desde mucho antes de entrar en política. Uno de sus actos más sonados en campaña ha sido organizar una fiesta en Chueca, donde prometió que la bandera arcoíris volverá a ondear en el Palacio de Cibeles durante las fiestas del Orgullo LGTBI 2023 en el mes de junio.

En la jornada de reflexión, la vicealcaldesa oficiará en la denominada Casa del Reloj, antiguo Pabellón de Servicios Centrales del Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid, una boda de una pareja gay de dos mujeres miembros de la Policía Municipal de Madrid.

Lejos de que la fuga de concejales de su partido al PP le haya restado fuerzas, ha querido aprovechar lo ocurrido para ensalzar en cada acto la integridad del equipo que forma su lista y que define como una candidatura "leal y limpia". Incluso ha llegado a agradecer a Almeida que le haya ayudado a saber "con quién iría al fin del mundo".

PROPUESTAS ESTRELLA

Entre sus propuestas, Villacís se compromete a bajar el IBI al mínimo legal, al 0,4%; a bonificar al 95% la plusvalía mortis causa; a mantener las terrazas Covid; a reconocer la bonificación del IBI a familias numerosas de padres separados o divorciados; a recuperar el Búho Metro; a ofrecer un bono para cuidadores y empleados del hogar; y una beca para extraescolares para que los niños tengan materias como bilingüismo digital y fomentar el conocimiento de inteligencia artificial o lenguaje de programación.

Una de sus medidas más sonadas ha sido la promesa de crear espacios seguros y dignos para ejercer la prostitución fuera de zonas residenciales y en lugares "libres de abuso y de violencia" a favor de la seguridad de las trabajadoras sexuales.

Sus propuestas estrella son en el ámbito de urbanismo como la reforma de la Glorieta de Atocha; el cubrimiento de la A2 a la altura del puente de ladrillo de Arturo Soria, con lo que se pondrá a disposición de los vecinos una superficie ajardinada de unos 12.000 metros, así como el cubrimiento de la M-30 por la zona de Ventas y Ciudad Lineal.

También promete un aval para acceder a una vivienda de un 20% a menores de 35 y 45 con hijos; impulsar 10.500 viviendas públicas; eliminar la 'okupación' en inmuebles municipales; crear un nuevo parque de vivienda social sobre suelos dotacionales con la construcción de 1.500 nuevas viviendas; y 500 nuevas viviendas colaborativas para los mayores, conocidas como 'cohousing senior'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres