jueves, 18 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Un Festival del Campo para el producto local

Las jornadas acercaron el trabajo del sector primario y pusieron en valor los productos de proximidad como Aceitunas de Campo Real, Carne de Sierra de Guadarrama y Aceites de Madrid.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Paloma Martín, promocionando aceite de producción local

Paloma Martín, promocionando aceite de producción local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
02/6/2023 - 00:55

Aunque su trabajo pase desapercibido, son el primer eslabón de la cultura gastronómica de nuestra región. Agricultores y ganaderos son la pieza clave para que el comensal pueda degustar el producto final en su mesa. Son ellos quienes, con dedicación y esfuerzo, siembran las semillas y cuidan de las cosechas y del ganado, asegurando la calidad y frescura de los ingredientes que llegan a nuestras mesas. Para dotarles de mayor reconocimiento del que tienen se celebró por primera vez el Festival de Campo que, organizado por la Asociación del Campo y sus Costumbres, promocionó los alimentos de proximidad y acercó el trabajo agrícola y ganadero.

En esta edición, celebrada entre los días 26 y 28 de mayo en el hipódromo de la Zarzuela, ha participado la Comunidad de Madrid. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó a los productores madrileños que participan en este evento y ha señalado que "los productos locales están creciendo en calidad año tras año porque el sector primario y la industria agroalimentaria regional es cada vez más competitiva en el mercado nacional e internacional".

DEGUSTACIÓN
Una de sus actividades centrales fue la ruta de las tapas y el ‘showcooking' rural que abrió el apetito de la gastronomía con sabrosos platos elaborados con productos de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que con su labor diaria contribuyen al mantenimiento y mejora de la biodiversidad. Los productos de la huerta estuvieron muy presentes junto al vino, uno de los protagonistas de varias catas de Festival de Campo de la mano de enólogos profesionales.

La promoción agroalimentaria que hizo la Comunidad de Madrid contó con la participación de cuatro de las figuras de calidad agroalimentaria regionales que ofrecieron degustación y venta de sus productos más destacados. Se trata de Aceitunas de Campo Real, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama y las Denominaciones de Origen Vinos y Aceites de Madrid. Asimismo, estuvieron presentes dos productores de miel, SAT El Jabardo y Madrid Miel, certificados por el Comité de Agricultura Ecológica regional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres