jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Arranca la primera línea de bus rápido

Conecta los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Ramón y Cajal desde el 30 de mayo. El trayecto tiene una duración de 30 minutos.

Archivado en: EMT, movilidad, Valdebebas, Hortaleza, Sanchinarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los vehículos de la línea, en su cabecera junto al Hospital Isabel Zendal

Uno de los vehículos de la línea, en su cabecera junto al Hospital Isabel Zendal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/6/2023 - 00:44

La primera línea de bus rápido de la capital es ya realidad. Este martes 30 de mayo comenzaron a prestar servicio los 10 vehículos cero emisiones de la Bus Rapid Transit (BRT en sus siglas inglesas), con capacidad para 100 personas, que conectan Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal. Este proyecto permitirá a los residentes de estos barrios llegar directamente con su centro hospitalario de referencia en 30 minutos, a través de un carril segregado que cuenta con la ventaja de la prioridad semafórica.

Desde su cabecera, situada en la glorieta de Antoñete, junto al Hospital Isabel Zendal, la ruta transcurre por la avenida de las Fuerzas Armadas, prosigue por la avenida de Pi y Margall, por la calle de Ana de Austria y por la avenida de Niceto Alcalá Zamora, para continuar por vías convencionales sin parada hasta el Ramón y Cajal.

MANIFESTACIÓN
La Asociación Vecinal Sanchinarro organizó este martes 30 de mayo una nueva manifestación para protestar por las consecuencias negativas que, a su juicio, generará esta línea. Dice que no se han resuelto los problemas de cuello de botella, los giros, el tráfico o las calles colapsadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres