viernes, 19 de abril de 2024 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

Las obras del paso inferior al Infanta Leonor comenzarán a finales de año

La previsión regional es que el túnel preste servicio en 2024. La Comunidad aprobó la semana pasada el contrato de unos trabajos que contarán con un presupuesto de 4,4 millones.

Archivado en: Villa de Vallecas, sanidad, Ensanche de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El lugar donde se construirá el túnel, con mensajes de los residentes

El lugar donde se construirá el túnel, con mensajes de los residentes

"Esperamos que no haya más retrasos", dice la asociación PAU Ensanche

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/6/2023 - 00:56

La larga espera de los vecinos de Villa de Vallecas para ver hecha realidad una de sus reivindicaciones más recurrentes de los últimos años, el paso subterráneo al Hospital Universitario Infanta Leonor, parece tener sus días contados. La Comunidad de Madrid autorizó cuatro días antes de las elecciones del pasado 28 de mayo, el contrato de obras de urbanización para la construcción de la infraestructura viaria que conectará directamente el barrio de Santa Eugenia con el hospital de referencia del distrito, y que reducirá los tiempos y el trayecto para acceder al complejo sanitario. El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades en funciones, Enrique Ossorio, detalló que los trabajos comenzarán a finales de este año y que la instalación, en cuya creación se invertirán 4,4 millones de euros, estará en funcionamiento en 2024.

DOS CARRILES POR SENTIDO
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ejecutará el proyecto, que incluye dos carriles para vehículos y una senda peatonal para conectar el Infanta Leonor con Santa Eugenia, en la actualidad separados por la vías de Cercanías. La actuación también supondrá un nuevo trazado de la vía pública, con glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al centro sanitario.

"Valoramos muy positivamente la noticia. Después de más de 10 años reclamándolo y de un montón de retrasos, Villa de Vallecas se merece ese paso al hospital para evitar miles de desplazamientos y largos rodeos. Esperamos que la ejecución no sufra más retrasos y, además, que se haga con pasos para vehículos y peatones", comenta a GENTE Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres