jueves, 25 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Denuncian la tala de árboles en la plaza de la Emperatriz

La Asociación Vecinal Carabanchel Alto asegura que es injustificada. Fuentes municipales explican que los tres ejemplares cortados evidenciaban posibles daños en las raíces.

Archivado en: Carabanchel, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los restos de uno de los ejemplares talados en la plaza de la Emperatriz

Los restos de uno de los ejemplares talados en la plaza de la Emperatriz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
02/6/2023 - 00:58

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunció el pasado martes 30 de mayo la tala de árboles que considera injustificada en el marco de las obras de remodelación de la plaza de la Emperatriz, que el Ayuntamiento de Madrid inició el pasado otoño.

Los residentes explican en un comunicado que mantuvieron una reunión con responsables municipales en la que en ningún momento se habló de talar el arbolado y que el cartel anunciador del proyecto preveía su mantenimiento. "Dichos árboles se encontraban en perfecto estado. Este corte se une a otros realizados anteriormente, y a otro que cayó hiriendo de gravedad a un vecino que pasaba por allí", critica este colectivo.

¿Dónde están esos criterios de calidad paisajística y ambiental? Con este arboricidio, la estancia en la plaza será imposible en los meses estivales, y eliminan un pulmón en una zona con elevada polución", sentencia.

Para visibilizar su indignación y "defender" los árboles que siguen en pie, varios vecinos se concentraron en la plaza el 1 de junio.

EL PROYECTO
La remodelación de la plaza, con una inversión de 3,3 millones de euros, persigue recuperar este emblemático espacio del distrito, a través de la mejora en la accesibilidad, de la renovación de los elementos urbanos, de la reconfiguración de la movilidad, de la plantación de nuevo arbolado y de la instalación de alumbrado de alta eficiencia.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad dicen a GENTE que se trata de una resolución para tres árboles cuyo informe dice "posible daño en raíces". "Por tanto, se trata se una situación de riesgo para los trabajadores y personas a futuro cuando terminase la obra, que había que gestionar", apostillan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres