viernes, 19 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El aeropuerto prueba su plan de autoprotección

Más de 150 personas participaron en el simulacro de emergencia que tuvo lugar el martes 6 de junio. Esta práctica pretende analizar su eficacia y los tiempos de respuesta.

Archivado en: Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La atención sanitaria en la pista 18R de Madrid-Barajas

La atención sanitaria en la pista 18R de Madrid-Barajas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/6/2023 - 00:39

Más de 150 personas entre personal, sanitarios, agentes de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y figurantes participaron el pasado 6 de junio en el simulacro de emergencia aeronáutico, que tuvo lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta práctica, que se realiza cada dos años, pretende comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de emergencia, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento, integración y coordinación de todos los colectivos, tanto internos como externos, para atender este tipo de situaciones

REVENTÓN DE RUEDAS
En concreto, el ejercicio recreó el accidente de una aeronave, que realiza una maniobra de aterrizaje por la cabecera de la pista 18R y, durante la misma, sufre el reventón de las ruedas del tren principal derecho. Consigue salir de pista por una calle de rodaje y al acceder a una zona con estacionamientos libres en la plataforma, el avión colisiona con un autobús de transporte de pasajeros. Como consecuencia del impacto, se produce un derrame de combustible que provoca un incendio que afecta tanto a la aeronave como a la jardinera.

Con este hecho se activa el Plan de Autoprotección del aeropuerto, que posteriormente se integra en el Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), movilizando a los medios internos y a los de todos los organismos e instituciones intervinientes en un caso real.

----------

Operativo a lo largo del año:

Fuentes de Aena explican que el Plan de Autoprotección del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantiene plenamente actualizado y operativo a lo largo del año mediante simulacros periódicos con diferentes alcances, para poner a prueba y evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes servicios aeroportuarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres