domingo, 25 de febrero de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida avanza las líneas de actuación del nuevo Gobierno

Una de sus prioridades será aprobar la modificación de las Normas Urbanísticas de la ciudad, pendiente de la pasada legislatura, en los primeros diez días de julio. Además, se creará una patrulla antigrafitis dentro de la Policía Municipal.

Archivado en: Madrid, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La rueda de prensa de la primera Junta de Gobierno de la nueva legislatura

La rueda de prensa de la primera Junta de Gobierno de la nueva legislatura

Sse redactará el proyecto para cubrir la M-30 a su paso por la zona de Ventas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/6/2023 - 08:30

La segunda legislatura de José Luis Martínez-Almeida al frente del Ayuntamiento de la capital comenzó a rodar el pasado lunes 19 de junio, tras la constitución y celebración de la primera Junta de Gobierno. A continuación, el alcalde dio a conocer las líneas de actuación para los próximos meses y las tareas encomendadas a cada una de las áreas. "Hemos recibido una inmensa confianza por parte de los madrileños y, por tanto, tenemos que devolver esa inmensa confianza trabajando desde el primer día", comentó.

Una de sus prioridades será la aprobación en Pleno de la modificación de Normas Urbanísticas en los primeros diez días del mes de julio, una medida que quedó pendiente la pasada legislatura por falta de apoyos y afecta, entre otros, a la regulación de las viviendas turísticas, a los locales de apuestas o la ubicación de las cocinas industriales.

Almeida aseguró que el Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias creará "de forma inmediata" la patrulla antigrafitis dentro del Cuerpo de la Policía Municipal, ya que "este es uno de los problemas que más preocupan a los madrileños porque afecta a la convivencia".

Además, el regidor aseguró que el Área de Economía, Innovación y Hacienda comenzará ya a trabajar en los presupuestos de 2024. "A partir de ahora, se van a aprobar una serie de modificaciones presupuestarias y de suplementos de crédito que permitan el desbloqueo de infraestructuras importantes como dotaciones para Policía Municipal o SAMUR-PC o continuar con la restauración de la Puerta de Alcalá, entre otros", señaló.

URBANISMO
Con respecto al Área de Obras y Equipamientos, el alcalde informó de que se van a empezar a redactar los anteproyectos para soterrar el paseo de la Castellana en su parte norte hasta el Hospital de la Paz, así como el cubrimiento de la M-30 en la zona de Ventas, lo que supondrá la "unión del distrito de Salamanca y el distrito de Ciudad Lineal en 300 metros al sur del Puente de Ventas con la creación de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes".

Otras de las iniciativas serán la elaboración de un Plan de Fomento de la Natalidad en el Ayuntamiento de Madrid para garantizar el mejor futuro de la sociedad, la construcción de viviendas en terrenos municipales especialmente dirigidas a los más jóvenes en siete parcelas, el inicio de los trabajos para la reforma de la Ley de Capitalidad y dar los primeros pasos para organizar conjuntamente con la Comunidad un programa de actividades para celebrar la Hispanidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres