martes, 23 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Tetuán Participa'

Tetúan suspende en seguridad ciudadana, según los vecinos

La población de Tetuán se siente poco satisfecha con la seguridad de la zona según los datos obtenidos a través de la iniciativa 'Madrid Participa' que se desarrolló en el distrito.

Archivado en: 'Madrid Participa', Tetuán, Participación ciudadana, Universidad Rey Juan Carlos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La concejala-presidenta Paloma García Romero y el delegado de Economía Miguel Ángel Villanueva

La concejala-presidenta Paloma García Romero y el delegado de Economía Miguel Ángel Villanueva

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital / Álvaro Peris-Mencheta
24/9/2010 - 12:34

La encuesta ciudadana, que fue realizada por la Universidad Rey Juan Carlos, demuestra que un 44,1% de los sondeados considera que la seguridad en el barrio es regular mientas que el porcentaje de los que la consideran bien es del 27,9. Manuel Arenilla, catedrático de la universidad, le restó importancia a los datos al mostrar que solo un 16% se encuentra realmente insatisfecho con la situación. En cuanto a la valoración de la policía municipal, es ligeramente superior, con un 33,3% que lo considera regular, un 39,4% bien y un 11% mal.
La otra materia con la que los vecinos se encuentran insatisfechos es el número de parques existentes en el distrito, de lo que se queja un 57%.

Encuesta satisfactoria

Por lo demás, el distrito saca una nota por encima de la media de Madrid, con un alto grado de satisfacción en servicios sanitarios, sociales y culturales, instalaciones deportivas, oferta escolar, atención al ciudadano y apoyo administrativo, así como transporte público y propuesta comercial. Algo que redondea el hecho de que un 74% de los vecinos esté satisfecho de vivir en el barrio de los que un 30,1% se declare muy satisfecho.

El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, calificó los resultados como muy positivos, aunque también consideró que "hay que incidir en los aspectos menos buenos de la encuesta".  Alabó la implicación vecinal, un 2,14% de los residentes en el distrito, porque así se es "más conocedor del destino de los impuestos" y "más consciente del impacto de las políticas municipales".

La opinión de los residentes cuenta

La iniciativa 'Madrid Participa' lleva activa desde el 2004 y consiste en una serie de encuestas realizadas a los ciudadanos para conocer su valoración de los servicios municipales y las necesidades que están cubiertas. En la actualidad son ya 14 los distritos que la realizan. En el caso particular de Tetuán, este año el proyecto se llevó a cabo entre el 12 y el 23 del pasado abril, con la participación de 2.987 vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres