miércoles, 24 de abril de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SIN MEJORA Y SIN DINERO

La Colonia Euskalduna pasa de antigua a chapucera

Los vecinos denuncian que el Consistorio no ha rehabilitado bien sus viviendas en Villaverde. El exterior es parece de nueva construcción, pero en el interior todo cambia.

Archivado en: villaverde, viviendas, euskalduna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Alexandra Batalla
24/9/2010 - 12:48

Carmen está desesperada. No sabe a quien recurrir. Ella y su hermana están pagando la deuda que su madre, Pilar, tiene contraída con el banco a raíz de la rehabilitación de su casa.

"El Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas deja mucho que desear", dice Carmen, que denuncia que la actuación del Ayuntamiento en lo que era la Colonia Euskalduna de Villaverde ha sido un auténtico fiasco.

"Hicieron mejoras para pasar la inspección que lleva a cabo la Comunidad a fin de otorgar una posible subvención, y una vez superada, se han desentendido por completo", critica.

Pilar vive en el portal 10 de un edificio que a simple vista parece de nueva construcción. Pero en el interior, todo cambia y donde debería haber ropa tendida, se encuentra un aparato de aire acondicionado.

"Me han quitado el tendedero y ahora tengo que colgar mi ropa dentro de casa", reclama Pilar. La afectada asegura que  los vecinos se han quejado, pero que desde el Consistorio les dicen que a estas alturas si tienen que cambiar algo tendrán que costeárselo ellos.

"Son personas muy mayores y están muy descontentos", cuenta Carmen, que señala que cada vecino se ha tenido que hipotecar por valor de 15.000 euros, además de pagar las derramas extraordinarias que conlleva el desarrollo de las obras.

Pilar denuncia además el trabajo de los expertos, para ella "unos sinvergüenzas".  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres