jueves, 22 de febrero de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Metro de Madrid

La Línea 1 de Metro recuperará la normalidad el próximo 14 de octubre

Este miércoles 27 de septiembre ha reabierto el tramo entre Sol y Nueva Numancia. Los trenes no efectúan parada en Atocha Renfe debido a las obras de ampliación de la Línea 11.

Archivado en: Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo (en el medio), en un andén de Menéndez Pelayo

El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo (en el medio), en un andén de Menéndez Pelayo

El consejero de Transportes dice que se han mejorado las previsiones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/9/2023 - 00:56

Llegó la noticia esperada por muchos vallecanos y madrileños, la fecha en la que podrán volver a utilizar con normalidad la Línea 1 de Metro, tras la finalización de las obras de mejora, que propiciaron su cierre el 24 de junio.

Será el próximo 14 de octubre cuando los trenes vuelvan a conectar Pinar de Chamartín con Valdecarros (Villa de Vallecas), según anunció este martes 26 de septiembre el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante una visita que realizó para conocer los trabajos de mejora de la accesibilidad y renovación de la estación de Menéndez Pelayo, donde el Ejecutivo autonómico ha invertido 10,7 millones de euros.

Precisamente esta parada fue una de las que volvió a prestar servicio al día siguiente, con la reapertura del tramo del suburbano comprendido entre Sol y Nueva Numancia (Puente de Vallecas), aunque los trenes no efectúan aún parada en Atocha Renfe debido a los trabajos de ampliación de la L-11.

DILIGENCIA Y PACIENCIA
Rodrigo recordó que la reapertura del primer tramo se produjo "un mes antes de lo previsto" y también en el caso del segundo, entre Nueva Numancia y Valdecarros, se llevará a cabo "antes de la fecha prevista". Al respecto, destacó la labor "con diligencia" de las "más de 300 personas" que están participando en estos trabajos y agradeció la "paciencia" de los vecinos de las zonas afectadas.

Además, explicó que esta actuación permitirá reducir los tiempos en el desplazamiento, rebajar ruidos y vibraciones molestas para los viajeros, optimizar las labores y los costes de mantenimiento, mantener las máximas garantías de salud laboral y reducir las incidencias en el servicio en la línea.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres