domingo, 25 de febrero de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento de Madrid

Almeida pone en valor el vínculo de la Hispanidad

El Palacio de Cibeles albergó este martes 10 de octubre el quinto acto conmemorativo de la Fiesta Nacional. Se entregaron los primeros Reconocimientos Iberoamericanos.

Archivado en: Madrid, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de los asistentes al acto conmemorativo de la Fiesta Nacional en la Galería de Cristal de Cibeles

Foto de familia de los asistentes al acto conmemorativo de la Fiesta Nacional en la Galería de Cristal de Cibeles

El alcalde elogió la labor de Felipe VI por unir España e Iberoamérica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/10/2023 - 15:36

"El vínculo de la Hispanidad es un tesoro de posibilidades". Con estas palabras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reivindicó este martes 10 de octubre la tradición compartida que, a su entender, existe con Iberoamérica, en el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional, organizado por quinta vez por el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

"Cuando dos hispanohablantes cruzan sus caminos sienten que comparten una manera de entender la vida y un modo peculiar de vivirla", enfatizó el primer edil.

Además, agradeció el trabajo de los embajadores y diplomáticos iberoamericanos en España y su labor por el mantenimiento "del vínculo que nos une" y elogió la labor del rey Felipe VI por su papel para "mantener viva la llama del hermanamiento entre España e Iberoamérica".

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y delegada de Turismo municipal, Almudena Maíllo, subrayó que compartir la Hispanidad es compartir "historia, cultura, tradiciones, sabores y costumbres", así como "una forma de vivir y ver la vida con pasión".

GALARDONES
En el marco de esta festividad tuvo lugar la I edición de los Reconocimientos Iberoamericanos, que recayeron en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuyas tres últimas ediciones se celebraron en Madrid. Este reconocimiento fue recogido por el presidente de Egeda, Enrique Cerezo. Asimismo, se reconoció la labor del chef Roberto Ruiz, que logró la primera estrella Michelin para un restaurante mexicano en Europa desde Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres