domingo, 21 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El Plan Transforma tu Barrio 2023 echa a andar

El Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros a ayudas para mejorar la accesibilidad, la salubridad y la eficiencia energética en los barrios de Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas.

Archivado en: Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la presentación de la nueva convocatoria del plan

Un momento de la presentación de la nueva convocatoria del plan

Los vecinos tienen dos meses para solicitar las subvenciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/10/2023 - 00:57

El Ayuntamiento presentó el pasado martes 17 de octubre el Plan Transforma Tu Barrio 2023, que destinará 2,4 millones de euros a ayudas económicas para fomentar la mejora de las condiciones de accesibilidad, salubridad, eficiencia energética y regeneración de los barrios de Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas (Usera), y de San Pascual (Ciudad Lineal). Este programa complementa al Plan Rehabilita Madrid, de manera que los residentes podrán beneficiarse de ambas iniciativas y conseguir así un mayor reequilibrio territorial, explican desde Cibeles.

Estas subvenciones se pueden solicitar desde el pasado jueves 19 de octubre por un plazo de dos meses y podrán beneficiar a alrededor de 1.200 familias hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.

Un millón de euros irá destinado a eliminar el amianto de las edificaciones con una previsión de rehabilitación de más de 500 viviendas en San Pascual; 700.000 euros para continuar con la fase iniciada en 2022 dirigida a promover la accesibilidad con la instalación de ascensores, plataformas elevadoras o rampas en Meseta; y otros 700.000 euros para seguir el proceso de mejora de la conservación y eficiencia energética de los edificios en Poblado Dirigido.

CALIDAD DE VIDA
"Son intervenciones que mejoran la salud de las personas, les ahorran dinero en las facturas de la energía y tienen un impacto muy positivo sobre su calidad de vida. Hablamos de la rehabilitación de viviendas y de actuaciones tan decisivas como retirar el amianto, mejorar la accesibilidad y favorecer la eficiencia energética en aquellos barrios donde más se necesita", asegura la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres