miércoles, 12 de junio de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Dos espacios para los migrantes

El Ejecutivo central ha habilitado dos alojamientos para los migrantes procedentes de Canarias en Carabanchel y Alcalá de Henares. Estarán en terrenos del Ministerio de Defensa para hacer frente a la crisis migratoria.

Archivado en: migración, sociedad, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Llegada de migrantes a las islas Canarias

Llegada de migrantes a las islas Canarias

Díaz Ayuso: "No se hacen cargo de nada, no se les puede tratar como fardos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/10/2023 - 00:01

El Gobierno central habilitará dos alojamientos en Carabanchel y Alcalá de Henares para alojar a migrantes procedentes de Canarias, según han confirmado fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, se instalarán campamentos en terrenos de Defensa situados en al acuartelamiento General Arteaga del Ejército de Tierra y en Alcalá de Henares.

Estas mismas fuentes han precisado que estas plazas se habilitan dentro del plan de contingencia para atender la emergencia humanitaria y para descongestionar la red de acogida de las islas Canarias, a las que han llegado más de 23.000 personas en lo que va de año, un 80% más que en 2022.

CRUCE
La decisión del Gobierno central llega después del cruce de acusaciones con la Comunidad de Madrid. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, señaló el martes que a los migrantes "no se les puede tratar como fardos que se envían y se van dejando por la Península". "El Gobierno no se hace cargo de nada. No nos dice a las comunidades autónomas cuántas personas son o cómo les vamos a atender", aseguraba.

"Más allá de su absoluta falsedad, es un insulto intolerable para las ONG que, colaborando con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, realizan un trabajo excepcional en la acogida de inmigrantes", respondía este miércoles el ministro José Luis Escrivá, en un comentario publicado en su perfil de la red social X.

"Es cierto que están llegando inmigrantes y viniendo de Canarias aquí, a la ciudad de Madrid. Yo he tenido una conversación con el delegado del Gobierno donde también he pedido que se nos dé un traslado de la información, donde se nos diga el número de inmigrantes y, sobre todo, que se refuercen en su caso las medidas correspondientes para garantizar la seguridad", señaló por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

----------

El PP de Madrid critica al Gobierno:

La de Ayuso no ha sido la única voz crítica con el Gobierno central por la gestión de la crisis migratoria. Desde su Ejecutivo, consejeros como Ana Dávila (Asuntos Sociales) o Jorge Rodrigo (Infraestructuras) también se han alineado con la presidenta regional, e incluso el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, lamentó la falta de “lealtad” del Gobierno central con la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres