domingo, 25 de febrero de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Los recién nacidos en la capital podrán apadrinar un árbol

José Luis Martínez-Almeida presentó la nueva aplicación ‘Adopta un árbol'. Cada familia recibirá un certificado digital firmado por el propio alcalde con la especie del ejemplar, sus principales datos y las coordenadas con su ubicación.

Archivado en: Madrid, José Luis Martínez Almeida, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde pasea por el Parque Norte Carmen Tagle

El alcalde pasea por el Parque Norte Carmen Tagle

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
27/10/2023 - 00:25

Los recién nacidos en Madrid capital podrán adoptar uno de los 1,7 millones de árboles, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presentó el pasado miércoles 25 de octubre en el Parque Norte Carmen Tagle (Fuencarral-El Pardo) la aplicación web ‘Adopta un Árbol', que, a partir de su puesta en marcha, se espera que tenga un volumen de alrededor de 10.000 nuevos madrileños al año como usuarios. Su objetivo, fomentar entre los nuevos ciudadanos la promoción y divulgación de la cultura del árbol.

El regidor, que estuvo acompañado del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó el funcionamiento de la nueva aplicación y cómo permite a los padres de los recién nacidos adoptar un ejemplar, ya sea de alguna de las 5.200 calles arboladas o de una de sus 3.800 zonas verdes y parques.

Desde Cibeles explican que con esta iniciativa se busca dar continuidad a la desarrollada por el primer edil, José María Álvarez del Manzano. Entonces, se situaban placas físicas en las nuevas plantaciones, en las que se inscribía el nombre de cada recién nacido.

SELECCIÓN Y ELECCIÓN
Los padres con niños menores de un año empadronados en la ciudad podrán apadrinar un árbol para sus hijos en la web madrid360.es/ adopta. En ‘Adopta un Árbol', deberán seleccionar, mediante identificación digital, un ejemplar de las vías públicas o jardines y adoptarlo en nombre de sus hijos.

A la hora de elegir, se podrá navegar por un mapa, que aparecerá centrado en la Puerta del Sol, en el que se muestran todos los árboles, representados por iconos. Al pulsar, se mostrará una ventana emergente con sus datos más relevantes. Además, cualquier usuario podrá consultar aquellos que han sido adoptados y, si así lo autoriza el adoptante, los datos de la persona que lo ha hecho.

Una vez realizado el proceso, la familia recibirá un certificado firmado por el alcalde, en el que figurará el nombre del menor y su fecha de nacimiento, la especie del árbol adoptado, el barrio y el distrito al que pertenece, así como las coordenadas con su ubicación exacta.

----------

Sin derechos sobre los ejemplares:

Fuentes municipales aclaran que  cada uno de los árboles que sean adoptados forman parte del patrimonio natural de Madrid y que el proceso no supondrá a los padrinos ningún derecho sobre estos ejemplares, más allá del vínculo familiar y entrañable que se genere con él y, por extensión, con todo el arbolado de la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres