domingo, 21 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

Comienzan las obras del centro cultural del Ensanche

El equipamiento estará terminado a finales de 2025 y albergará también una biblioteca pública. La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, puso la primera piedra el 21 de noviembre.

Archivado en: Ensanche de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una excavadora trabaja en la avenida de La Gavia, donde se levantará la nueva dotación

Una excavadora trabaja en la avenida de La Gavia, donde se levantará la nueva dotación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
24/11/2023 - 00:45

El Ensanche de Vallecas tendrá a finales de 2025, si se cumplen las previsiones municipales, su primer centro cultural, una dotación largamente demandada por el movimiento vecinal del barrio que, además, dispondrá de una biblioteca.

La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, acompañada de la delegada de Obras, Paloma García Romero, y del concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, colocó el 21 de noviembre la primera piedra del nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7,3 millones. El futuro equipamiento cultural, situado en la avenida de La Gavia, dispondrá, entre otras dependencias, de auditorio, sala de ensayo, zona de exposiciones, ludoteca y hemeroteca.

"BIENVENIDO Y PEQUEÑO"
"Me he enterado por vosotros del acto de colocación de la primera piedra. Hubiera sido un detallazo que nos hubieron avisado, pues es un equipamiento que estamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo, pero ya sabemos que la participación ciudadana para este Gobierno municipal está en el subsuelo de sus prioridades", critica Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

"A partir de ahí, bienvenido, siempre, aunque lo consideramos pequeño para el tamaño del barrio. Al final serán dos equipamientos minúsculos en uno y así no podremos quejarnos de que no los tenemos, pero lo cierto es que es pequeño y está muy alejado de zonas como Las Suertes y Valdecarros, por lo que no dará servicio a gran parte del vecindario", apostilla.

----------

Reunión en la Junta Municipal:

Posteriormente, la vicealcaldesa mantuvo una reunión con el edil de Villa de Vallecas, Carlos González, en la Junta. Las prioridades municipales para el distrito de cara a los próximos cuatro años serán la nueva Casa Familias, el centro logístico de Bomberos, la remodelación de la carretera de Valdecarros o la reurbanización de la Gran Vía del Sureste.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres