sábado, 13 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Madrid tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2026

El Gran Circo construirá un circuito urbano en los alrededores de Ifema. El acuerdo entre ambas partes se prolongará al menos diez temporadas, hasta el año 2035.

Archivado en: Madrid, Ifema, Isabel Díaz Ayuso, Gran Premio de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, en las instalaciones de Ifema

Isabel Díaz Ayuso, en las instalaciones de Ifema

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/1/2024 - 00:48

El 21 de junio de 1981 la Fórmula 1 celebró su último gran premio hasta la fecha en la Comunidad de Madrid. Fernando Alonso aún no había nacido y el padre de Carlos Sainz tenía 19 años y llevaba solo unos meses conduciendo un Renault 5. Tras 45 años de espera, el Gran Circo y la capital de España retomarán su relación a partir de la temporada 2026, quien sabe si con el asturiano y el madrileño en la parrilla de salida del nuevo circuito urbano que se va a construir en las inmediaciones de Ifema.

Hasta allí se desplazó este martes el jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para presentar el acuerdo al que ha llegado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos. La región se ha asegurado contar con este gran premio durante diez temporadas, hasta 2035. El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de Federación Internacional de Automovilismo (FIA), contará con una longitud de 5,474 kilómetros, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizaría los viales de Ifema, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 kilómetros de vía pública.

SIN DINERO PÚBLICO
Todas las partes implicadas señalaron que la inversión será estrictamente privada y que el gran premio no recibirá ni un solo euro de dinero público. A cambio, se estima que la llegada de la Fórmula 1 tendrá un impacto económico de 450 millones de euros y supondrá la creación de 8.000 puestos de trabajo directos.

Tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida destacaron la importancia que tiene esta noticia para la región, mientras que Domenicali elogió que Madrid ha presentado "un proyecto innovador e imaginativo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres