jueves, 25 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La remodelación de la calle Serrano deja cabos sueltos

Las aceras de la calle se convierten en el nuevo estacionamiento de las motos

Archivado en: Urbanismo, centro, Serrano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Automóviles dificultan la circulación del carril bici en Serrano

Automóviles dificultan la circulación del carril bici en Serrano / Olmo Gonzalez - Gente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Carmen Escribano /Gentedigital
01/10/2010 - 13:25

Los vecinos de la calle Serrano ya pueden disfutar de la remodelada vía que ha traido consigo la construcción de los aparcamientos subterráneos. El pasado sábado quedó inaugurada al público. A pesar de la presentación oficial de la calle, los vecinos y comerciantes deberán seguir sufriendo las obras hasta 2011, fecha en la que está previsto que finalicen. Algunos no han dudado en mostrar su disconformidad con ciertos detalles de la remodelación.

Las obras han traído consigo aceras más amplias, lo que ha obligado a eliminar los aparcamientos  y a reducir los carriles de circulación de los vehículos, de seis a cinco y dos de ellos destinados a los transportes públicos. La eliminación de los aparcamientos ha provocado que los motoristas estacionen sus motocicletas en las aceras, un acto prohibido dado el artículo 62 de la ordenanza de movilidad. Los comerciantes han mostrado su indignación por estas prácticas que impiden la circulación de los peatones, principales clientes de las tiendas de Serrano. Mientras, la concejalía de Seguridad y Movilidad asegura que hay aparcamientos suficientes en las calles transversales para que los motoristas estacionen, "de lo contrario serán sancionados".  Otro de los problemas que ha acarreado la  eliminación de los aparcamientos ha sido la ocupación del carril de taxis como vía de servicio, donde transportistas y demás vehículos paran, dificultando el tráfico a los taxistas. Éstos a su vez no están conformes y reclaman el establecimiento de paradas de taxis para llevar a cabo sus servicios, pues no se contempla ninguna.

Un carril bici, de un único sentido

La nueva vía cuenta con un carril bici, pero eso sí de un único sentido. Los ciclistas que quieran circular por él deberan tener cuidado por si se encuentran con otro de frente. Los usuarios de este transporte aseguran que están contentos con la iniciativa de establecer este carril para concienciar a la ciudadanía madrileña de que "las bicis también tienen derecho en la ciudad". También son conscientes de que las cosas no están hechas del todo bien, pues el carril coincide con el paso peatonal "lo que es un peligro".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres