jueves, 25 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los padres denuncian que el servicio pertenecía al programa 'Aulas Abiertas'

Nuestra Señora del Lucero, obligada a cerrar su biblioteca

Los padres del Colegio Nuestra Señora del Lucero, ubicado en Latina, han denunciado el cierre de su biblioteca que permitía a los niños esperar a sus padres leyendo o haciendo deberes.

Archivado en: Lucero, bibliotecas públicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Niños en una biblioteca de Madrid

Niños en una biblioteca de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sandra Batalla / Gentedigital
01/10/2010 - 13:32

Según ha informado la AMPA del centro, la biblioteca fue abierta en el año 2000 y estaba gestionada por la Fundación Tomillo. Al pertenecer al programa 'Aulas Abiertas' podían hacer uso de ella no sólo los niños del colegio, sino también todos los pequeños del barrio.

Asimismo, a través de la biblioteca se editaban tres revistas hechas por alumnos del colegio, con noticias, fotos y dibujos realizados por ellos mismos. Pero además, muchos de ellos con pocos recursos aprovechaban estas horas para poder utilizar Internet, al no disponer de este servicio en su casa.

"Un día antes de empezar el colegio nos llega un escrito negándonos la continuidad del proyecto, y las razones que nos dan es que no cumplimos los mínimos de que el 50% de los usuarios sea población inmigrante, y el 10% de etnia gitana", han indicado los padres.

Por su parte, José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos, sostiene que "no se puede permitir que cierren un servicio público como es una biblioteca", pero asegura que el Gobierno regional no dicta ni números ni razas para los usuarios de este servicio.

"Mucho no debía costar si sólo abría dos horas al día", lamentan los padres, que aseguran que dicha biblioteca "era el único espacio para la lectura que tenían los niños en el sector". Sin embargo, desde la Comunidad reconocen la cancelación del servicio "debido a la reciente puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca pública del distrito".

Muestra de redadas a extranjeros

Lucero inauguró una exposición fotográfica sobre redadas a migrantes con gran afluencia de medios debido a la expectación causada por la puesta en libertad de uno de los fotógrafos de la muestra. Bajo el título 'Fronteras interiores', la exposición recoge imágenes de redadas y controles de identidad policiales a migrantes. La muestra está organizada por la Asociación de Vecinos de Lucero y se puede ver en el centro cultural.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres