jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las barreras arquitectónicas impiden el tránsito en Tetuán

El Pleno aprobó la supresión de los obstáculos situados en las vías y espacios públicos del distrito. Los socialistas señalan a las calles Lérida y La Coruña como las zonas más afectadas.

Archivado en: Movilidad, Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Sandra Batalla
01/10/2010 - 13:35

Caminar por las calles de Tetuán se ha convertido en un auténtico infierno para los vecinos del distrito, especialmente para aquellos afectados por algún tipo de problema de movilidad.
"Las personas con discapacidad lo tienen muy complicado. Tetuán está lleno de calles estrechas y entre los arcos antiaparcamiento y los bolardos es muy difícil caminar", dice Silvia, de la Asociación Radio Almenara.

La vecina añade que pasear por vías como la calle Vizcaínos con un carrito de bebé se convierte en toda una odisea, "sobre todo por la noche, cuando los portales sacan los cubos de basura invadiendo la acera".

ROMPE ESPINILLAS

El gerente del Área de Discapacidad del distrito de Retiro, Juan Pablo Sanz, conoce muy bien los dilemas a los que se enfrenta cada día una persona con discapacidad. "Los bolardos me llegan hasta las rodillas, por eso los llamo los 'rompe-espinillas'".

Juan Pablo padece dificultades en la visión y no quiere ni imaginarse como será discurrir por el distrito con una silla de ruedas. "Los bolardos no son las únicas barreras. También lo son los tenderetes de los negocios y las cajas de mercancías que invaden los aledaños de los comercios, algo que los responsables saben que está prohibido y por lo que los colocan pegados junto a la pared, restringiendo el paso", denuncia.

Pero el gerente no sólo señala a los vendedores como únicos culpables de esta situación, sino también a la policía, porque "tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo permite".

Conscientes del problema que sufre el distrito, el grupo municipal socialista de Tetuán propuso la supresión de las barreras en las vías y espacios públicos durante la pasada sesión plenaria, que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Los socialistas, armados con fotografías de muchos de estos obstáculos, señalaron a las calles Lérida y La Coruña como las vías más afectadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres