miércoles, 24 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
droga

Vallecas se moviliza contra las 'cundas' en las calles del distrito

Vecinos y comerciantes se concentran en la parada de Cercanías para pedir una solución inmediata a los "taxis de la droga". La Junta del distrito descarta crear una comisión para estudiar el problema.

Archivado en: Vallecas, cundas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Taeño
01/10/2010 - 13:48

No aguantan más. Los vecinos y comerciantes de Sierra de Guadalupe están decididos a acabar de una vez por todas con las famosas 'cundas', cada vez más populares en Vallecas.
"Son coches donde se juntan cuatro o cinco personas, el conductor cobra cinco euros y les lleva a los sitios a pillar", cuenta uno de los comerciantes.

MALA IMAGEN

Todos los afectados coinciden en que es una mala imagen para el distrito ver como los toxicómanos se montan en los coches para ir a por droga a zonas como La Cañada.
"Yo desde mi establecimiento les veo, es una malísima imagen para el Pueblo de Vallecas. A veces, incluso, hay broncas entre ellos", cuentan.

"Todos los coches de por aquí son 'cundas'. En las calles Jesús del Pino, Manuel Pavía, Felipe Álvarez, Sierra de Guadalupe... No se libra ni una", enumeran en un comercio cercano.
Por eso, los vecinos y comerciantes del barrio han decidido movilizarse y acabar definitivamente con las 'cundas'.

Se están concentrando todos los martes y jueves por la tarde- noche en la puerta del Cercanías de Villa de Vallecas (también Metro de Sierra de Guadalupe) para exigir el fin inmediato de las 'cundas'.

También llevaron, ayudados por Izquierda Unida, una proposición al Pleno Municipal del Distrito, en la que exigían la creación de una comisión que analizase, evaluase y determinase el impacto de las 'cundas'.

"Queríamos una comisión de grupos políticos, vecinos y expertos con medidas sociales", confirma Izquierda Unida.Una proposición que no salió adelante por la oposición del grupo popular.

"Todos los vecinos que lo han necesitado han sido atendidos por el concejal. No se va a instaurar ninguna comisión. Ya existe un Consejo de Seguridad que se celebra semestralmente y que se ocupa de esos temas", manifestaron.

A pesar de esta respuesta, los comerciantes admiten que ya se están poniendo soluciones. "Desde el Pleno han venido más policías y estamos mejor. Antes había mucha sensación de inseguridad", cuentan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres