miércoles, 24 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Comienzan las obras del pabellón de Las Rosas

La previsión es que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2025. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso la simbólica primera piedra de la actuación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Varios paneles recrean las características del futuro edificio deportivo

Varios paneles recrean las características del futuro edificio deportivo

Este proyecto es una vieja demanda del movimiento vecinal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
16/2/2024 - 00:17

Los vecinos del barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas) verán cumplido su sueño de disponer de un pabellón cubierto polideportivo en la calle de Mónaco 10, previsiblemente en el segundo semestre del próximo año 2025. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso este miércoles 14 de febrero la simbólica primera piedra de un proyecto en el que el Consistorio de la capital invertirá 12 millones de euros, parcialmente financiados por el Plan SURES de desarrollo del sur y el este de Madrid.

El primer edil aseguró que estas instalaciones responden a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que son un ejemplo "de la política del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno de promocionar los valores del deporte base".

El edificio contará con una superficie construida de más de 6.700 metros cuadrados repartidos en una planta sobre rasante y dos bajo rasante y se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como baloncesto o fútbol sala, con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos 1.000 espectadores. Desde Cibeles explican que será el segundo pabellón municipal con más capacidad por detrás del polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel. Alrededor de la pista se distribuirán el resto de dependencias: un gimnasio, vestuarios, cafetería y zonas de control y administración, así como aseos, cuartos de instalaciones y almacén.

CIUDAD DEL DEPORTE
El nuevo pabellón complementará la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos de San Blas-Canillejas en la futura Ciudad del Deporte. Fruto del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, el club construirá varias instalaciones deportivas en dos parcelas, cuya explotación corresponderá al Consistorio.

En la primera se creará una pista de atletismo, con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales, y en cuya parte central habrá un campo de fútbol 11. Por su parte, el otro terreno aledaño acogerá pistas polideportivas semicubiertas y cuatro pistas de pádel al aire libre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres