jueves, 20 de junio de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Un bulevar unirá la Plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el 28 de febrero el proyecto con el que comenzará la remodelación del Paisaje de la Luz. Además, se mejorará el entorno de la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha.

Archivado en: José Luis Martínez Almeida, Paisaje de la Luz, Puerta de Alcalá, Cibeles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el  desayuno de Nueva Economía Fórum

Un momento de la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el desayuno de Nueva Economía Fórum

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/3/2024 - 00:47

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprovechó el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este miércoles 28 de febrero, para anunciar el proyecto con el que arrancará la remodelación del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se trata de la reordenación de la calle de Alcalá, entre Cibeles y Puerta de Alcalá, que permitirá la creación de un bulevar central para ganar espacio para el peatón en el entorno del segundo de los monumentos, además de favorecer el uso turístico de este ámbito. Fuentes municipales explican que se reducirán a dos los carriles de circulación en ambos sentidos frente a los cuatro actuales que llevan a la Plaza de Cibeles y los tres que llegan hasta la Puerta de Alcalá.

"Como consecuencia, este espacio que anteriormente ocupaban los carriles para el tráfico rodado dará lugar a la mediana que se convierte en un bulevar central, de 7,5 metros, bordeado de árboles y plantas y una amplia zona de paseo para peatones", señalan. Asimismo, el carril bici ubicado en sentido Cibeles, se ensanchará hasta los 2,6 metros, para permitir que sea bidireccional y con la seguridad de un resguardo de 0,7 metros para separarlo del carril bus.

Desde el Consistorio aseguran que el objetivo es presentar el proyecto a la Comisión de Patrimonio antes de verano, un trámite que debe realizarse al pertenecer el área a la zona protegida por la Unesco, que tendrá que dar también su visto bueno.

FRENTE A LA ESTACIÓN
Además, el primer edil aseguró que otra actuación municipal mejorará el entorno de la glorieta de la plaza del Emperador Carlos V, en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, hasta el Panteón de España, antes conocido como Panteón de los Hombres Ilustres. Este proyecto dependerá de que se libere la superficie ocupada por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.

----------

Más proyectos en ciernes:

Por otro lado, el alcalde avanzó que en el primer semestre del año se licitará el cubrimiento de la M-30 en la zona de Ventas para unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal y el soterramiento del tramo norte de la Castellana. Con respecto a esta última actuación, precisó que permitirá liberar 80.000 metros cuadrados en la zona de las Cuatro Torres, conectando con la zona de Madrid Nuevo Norte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres