martes, 16 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
terrorismo

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M dos décadas después

La Comunidad de Madrid realizará este lunes un acto "especial" veinte años después de los atentados más terribles que ha sufrido la región en toda su historia.

Archivado en: atentados 11M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de homenaje del pasado año

Acto de homenaje del pasado año

No se invitará a ningún ministro ni tampoco al presidente del gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/3/2024 - 00:16

Veinte años no es nada y también es mucho tiempo. Sin embargo, no el suficiente para que Madrid olvide a las 192 personas que perdieron la vida y a las más de dos mil que resultaron heridas en los atentados del 11 de marzo de 2004, los más graves de la historia de la ciudad, de España y de toda Europa.

Este lunes 11 se cumplen veinte años de un día que marcó para siempre a la ciudad y a sus habitantes. A pesar de que la capital estaba tristemente acostumbrada a la barbarie terrorista, lo ocurrido entonces dejó una huella indeleble en el espíritu de todos los que vivieron esos momentos de pánico, desconcierto, dolor e indignación.

"ESPECIAL"
A preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, señaló que este lunes se realizará un acto "especial" para conmemorar esos veinte años desde el atentado. Si la meteorología lo permite, la cita se hará al aire libre para que continúe siendo "abierto a toda la ciudadanía", según explicaron fuentes regionales.

Hay que recordar que en los últimos años, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han depositado en un acto solemne una corona de laurel a los pies de la placa que recuerda a las víctimas en la fachada de la Real Casa de Correos mientras tañían las campanas de todas las iglesias de la ciudad.

Lo que no servirá este aniversario es para rebajar la tensión institucional entre el Gobierno regional y el Ejecutivo central. A pesar de que García señaló que se que trasladarán las correspondientes invitaciones y estarán los "representantes de los distintos niveles de la Administración", fuentes de la Comunidad confirmaron que no se invitará al acto central a ningún ministro ni tampoco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

----------

Nuevo monumento para las víctimas en Atocha:

La Comunidad de Madrid inaugurará este domingo 10 un nuevo espacio de homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en la estación de Atocha, justo debajo del lugar que ocupaba el monumento conmemorativo que se encontraba en superficie hasta ahora. Las paredes están pintadas de color azul cobalto, el elegido por las Asociaciones de Víctimas para este entorno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres