martes, 16 de abril de 2024 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamartín

Nueva imagen para una zona verde de Hispanidad

El Ayuntamiento ha mejorado el jardín de los Huérfanos de la Guardia Civil con una inversión de 618.000 euros. El proyecto ha incluido la plantación de 39 árboles y de 4.435 arbustos.

Archivado en: Chamartín, Hispanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La visita de las autoridades municipales del pasado miércoles 6 de marzo

La visita de las autoridades municipales del pasado miércoles 6 de marzo

Una de las escaleras existentes ha sido sustituida por una rampa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
08/3/2024 - 00:59

El jardín de los Huérfanos de la Guardia Civil, situado en la confluencia de las calles de Uruguay y Puerto Rico, en el barrio de Hispanidad, luce nueva imagen, tras la finalización de las obras de mejora que el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado en los últimos meses gracias a la inversión de 618.000 euros.

Fuentes municipales explican que la actuación ha sido diseñada para revitalizar este entorno y la zona residencial en la que se ubica, desde el punto de vista paisajístico y de sus condiciones de accesibilidad y sostenibilidad. El proyecto ha incluido la plantación de 39 árboles y 4.435 arbustos, especies autóctonas que son resistentes a las condiciones climáticas de la capital.

MOVILIDAD
Otro de los objetivos principales de esta intervención municipal ha sido mejorar la movilidad en el parque, mediante la sustitución de una de las escaleras existentes por una rampa accesible y la modificación de la otra escalera para adaptarla a la normativa de accesibilidad.

Además, con el fin de promover la salud y el bienestar de los usuarios, se han instalado áreas de calistenia y biosaludables, donde los residentes podrán ejercitarse y mantenerse activos. La primera está ubicada en la esquina noreste del parque y cuenta con un pavimento de caucho, mientras que los elementos de ejercicio están en la parte del sur, entre el arbolado existente.

Por último, el área infantil ha sido totalmente renovada y se ha modificado para adaptarla a los caminos cercanos, asegurando que cuenta con un ancho suficiente. En este espacio de ha instalado también pavimento de caucho con grosor variable según la altura de caída de los juegos, para crear un entorno seguro y divertido para los menores.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó el pasado miércoles 6 de marzo la zona verde para comprobar su estado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres