martes, 16 de abril de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Madrid, un plató de rodaje cada vez más grande

El número de proyectos audiovisuales que se realizaron en la Comunidad creció un 15% el año pasado respecto a 2022. El 70% fue en la capital y el resto en otros municipios de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rodaje de un proyecto audiovisual en la Comunidad de Madrid

Rodaje de un proyecto audiovisual en la Comunidad de Madrid

'Berlín' o 'El inmortal' fueron dos de las series filmadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/3/2024 - 00:48

La Comunidad de Madrid aumentó el año pasado un 15% el número de rodajes audiovisuales en los que ha sido escenario con respecto a 2022, tal y como recoge el balance anual realizado por la Oficina de Promoción de Rodajes autonómica (Film Madrid). Del total de las 1.000 producciones, 119 fueron películas, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos de televisión, reportajes, retransmisiones o vídeos musicales.

Este crecimiento busca "proteger, facilitar e incentivar los rodajes, teniendo en cuenta la gran variedad y versatilidad de localizaciones, platós, estudios de animación y VFX con los que cuenta la región", señaló el Gobierno.

Hasta 54 municipios madrileños han acogido alguna grabación en este periodo, siendo la capital la que acumula un mayor volumen, con cerca del 70%, seguida de Alcalá de Henares (con 27), Pozuelo de Alarcón (22), Villanueva de la Cañada (20), Alcorcón (20), Las Rozas (17), Alcobendas (15), Torrejón de Ardoz (8), Boadilla del Monte (5), y con cuatro Chapinería, Galapagar, Leganés y Pinto. Respecto a las filmaciones en la capital, destacan las de Metro de Madrid, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo 22.

Entre los títulos cinematográficos que han tenido como escenario a la región, destacan las series ‘Berlín', ‘El Inmortal' o ‘1992' y las películas ‘Tu madre o la mía', ‘Buscando a Coque' o ‘Hamburgo'. Los cortometrajes ‘Carmen y la cuchara de palo' y ‘El cuento de una noche de verano' también han elegido a Madrid como plató.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres