martes, 16 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica

Díaz Ayuso denuncia una “persecución” del Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta acusa al Ejecutivo central de realizar una "campaña orquestada" en su contra después de que la Fiscalía haya denunciado a su pareja por un delito fiscal. Se le acusa de haber defraudado 350.000 euros a Hacienda.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, tras el último Consejo de Gobierno

Isabel Díaz Ayuso, tras el último Consejo de Gobierno

Ayuso señala que Hacienda le debe 600.000 euros a su pareja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/3/2024 - 00:50

La guerra que mantienen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Gobierno central vivió esta semana su enésimo episodio. La razón en esta ocasión ha sido que la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia por un presunto delito fiscal contra el compañero sentimental de Ayuso, al que acusa de presentar facturas falsas para no pagar 350.000 euros de impuestos en el año 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros pidieron explicaciones a la presidenta madrileña y algunos de ellos incluso exigieron su dimisión, vinculando esas ganancias presuntamente irregulares con el piso en el que vive actualmente la pareja.

"INSPECCIÓN SALVAJE"
Ayuso, fiel a su estilo, ha decidido que la mejor defensa es un buen ataque y este miércoles salió al paso de todas las informaciones señalando que su pareja "está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe". Según ha indicado, "es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude" y es más de medio millón lo que su pareja tendría que recibir "por intereses".

La presidenta insistió en que se trata de "un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado" y que se está mezclando todo "en una persecución política escandalosa, donde todo huele a turbio". "No hay ninguna trama, ni sociedades pantallas, ni nada", insistió Ayuso, que explicó que su pareja "es un particular y puede comprarse la vivienda que le venga en gana" y ella tiene "derecho a dormir en la cama" que considere como persona libre.

UN NUEVO 'HUB' DE LA CONSTRUCCIÓN
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de este miércoles se celebró de manera extraordinaria en Leganés, razón por la que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció que la Comunidad va a invertir 125 millones de euros en la localidad a lo largo de este año. Parte de este gasto irá para el nuevo centro de salud del barrio de Solagua y para el ‘hub’ de construcción industrializada que pretende constructoras y promotoras se instalen en el Parque Tecnológico de Leganés apostando por un nuevo modelo de vivienda con mayor eficiencia energética, ahorro de costes y tiempo y mayor tecnificación.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, agradeció la visita del Gobierno regional y a la misma presidenta el anuncio de estos dos “grandes proyectos” que mejorarán la vida de los vecinos. El regidor también le planteó a Díaz Ayuso la necesidad de que la programación cultural estable de la Comunidad de Madrid llegue al municipio, después de que ya se haya resuelto la situación que ha tenido al municipio un año sin espectáculos por no renovar un contrato.

----------

Una propuesta de pacto muy polémica:

Una de las cuestiones más polémicas de este asunto fue el presunto ofrecimiento de la Fiscalía al abogado de la pareja de Ayuso de llegar a un acuerdo sin ir a juicio. Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas por la propia Fiscalía este jueves mediante un comunicado en el que aseguran que fue el letrado el que propuso ese pacto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres