martes, 16 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
retiro

Arranca la construcción del centro de día para mayores

Las instalaciones, ubicadas en la calle de Téllez 2, estarán destinadas a personas con deterioro físico o cognitivo. Se invertirán 7 millones de euros en hacer realidad este proyecto.

Archivado en: Retiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las autoridades municipales, pala en mano

Las autoridades municipales, pala en mano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
15/3/2024 - 00:42

Ya están en marcha las obras de construcción del nuevo centro de día para personas mayores con deterioro físico o cognitivo, que estará situado en el número 2 de la calle de Téllez. El proyecto municipal cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, cofinanciados con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los delegados de Obras y Políticas Sociales, Paloma García Romero y José Fernández, junto a la concejala de Retiro, Andrea Levy, fueron los encargados de poner la simbólica primera piedra de las obras el pasado 12 de marzo.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva dotación será un jardín terapéutico con elementos para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.

DISTRIBUCIÓN
La planta baja estará destinada a la atención a las personas con deterioro cognitivo, mientras que la segunda acogerá a las personas con problemas físicos. Además, en el piso segundo habrá un aula polivalente y en el sótano, un zona de aparcamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres